NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serían denunciables ante la Fiscalía

El Gobierno insta a hoteleros a denunciar a promotores de denuncias falsas

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha instado a los hoteleros españoles a denunciar a aquellos que promueven, en las puertas de los establecimientos, las reclamaciones fraudulentas de turistas británicos por intoxicaciones alimentarias.

 

Asían ha sostenido que el Ejecutivo está aconsejando a los hoteleros denunciar a los vehículos que se sitúan en el entorno de los establecimientos "y animan a hacer masivamente denuncias falsas", informan varios medios. Estas actuaciones sí serían denunciables ante la Fiscalía, ha asegurado, destacando que "se está haciendo y se debe hacer más".

 

Igualmente, ha señalado que este tipo de reclamaciones fraudulentas "están poniendo en riesgo la imagen del destino España". Además, ha explicado que se trata de un problema derivado de la propia legislación británica, que es "muy proteccionista con los derechos de los consumidores y llevando la factura del hotel donde se ha alojado y de una farmacia donde se ha comprado un medicamento se le reconoce una indemnización".

 

Respecto a la legislación, Asían aseguró, hace unos meses a preferente.com, que el Parlamento británico está tramitando un cambio de normativa que exija pruebas médicas como medida para contrarrestar el aumento de las demandas falsas interpuestas por turistas británicos contra los hoteleros españoles (El Parlamento británico legisla para evitar el fraude de sus turistas en España).

 

Tanto los hoteleros como los touroperadores británicos han manifestado la urgencia de atajar este problema que, en los últimos 18 meses, ha supuesto para la industria hotelera española unos costes adicionales de 40 millones de euros por los procesos legales derivados de las denuncias falsas (El fraude en reclamaciones encarece las vacaciones). “No estamos ante aficionados sino ante organizaciones muy complejas, bastante bien organizadas y muy profesionales”, han reconocido desde la asociación británica de touroperadores y agencias (ABTA), cuyos representantes se han reunido recientemente con las patronales hoteleras españolas para tomar medidas que frenen la oleada de reclamaciones falsas de cara a este verano (Los hoteleros se unen a la touroperación británica contra las denuncias falsas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies