NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo apuesta por utilizar uniformes reciclados

Gloria Fluxá ya ejerce de jefa de Sostenibilidad de Iberostar

La vicepresidenta del Grupo Iberostar, Gloria Fluxà, ejercerá de jefa de Sostenibilidad de Iberostar, reforzando la iniciativa del programa “Ola de Cambio” que lidera la vicepresidenta de la empresa. Uno de los grandes pasos que ha llevado a cabo la cadena para mostrar su compromiso con el medioambiente ha sido el de sustituir el poliéster tradicional de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado.

Los uniformes reciclados han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad, tras haber sido evaluados tras un largo periodo de prueba. En consecuencia, se irán implementando de forma gradual hasta alcanzar los más de 120 hoteles de la cadena mallorquina. No obstante, el diseño elaborado en exclusiva por la marca Davidelfin se mantendrá, variando solo los materiales de su confección, que serán más sostenibles por estar creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado.

Mediante este proyecto, el grupo favorece la retirada de alrededor de 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de que estará dejando de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional mucho más contaminante para el medioambiente. Los nuevos uniformes que ya se han testado e implementado en sus hoteles en Barcelona, Iberostar Paseo de Gracia, y Tenerife, Iberostar Sábila, están compuestos por artículos de microfibra y sarga, ambos fabricados a partir de poliéster reciclado.

Esta iniciativa se suma a otras tomadas por la compañía, como la eliminación de los plásticos de un solo uso en las habitaciones. De esta manera, Iberostar está dejando de generar 300 toneladas de desperdicios plásticos cada año en España. Asimismo, Iberostar y la Universidad de las Islas Baleares han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Iberostar del Mar, cuyo objetivo es fomentar la investigación en el campo de la ecología marina (Iberostar y la Universidad de las Islas Baleares crean la Cátedra Iberostar del Mar), (Meliá, Riu, Iberostar y Bahía Príncipe coinciden en despedirse del plástico de un solo uso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies