NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | "En un concurso entrarían todos los bienes"

Globalia tendría dificultades jurídicas para quedarse con la cadena Luabay

Fuentes jurídicas citadas por el diario El Mundo aseguran que Globalia tendrá dificultades para quedarse con Luabay, después de pagar 15 millones por este y algún otro activo de Orizonia cuando se comprometió a hacer una primera inyección supuestamente con la intención de adquirir todo el grupo del Parc Bit.

 

Globalia reconoció al citado medio que los 15 millones que puso en ese momento fueron para controlar la hotelera de Orizonia, con la justificación de que se trataba de “una garantía de activos”, según las palabras de un portavoz oficial del grupo radicado en Pozuelo.

 

Sin embargo, el diario que dirige Pedro J. Ramírez sostiene que “no es fácil que Globalia pueda ejecutar esta cláusula ya que en un concurso de acreedores –si finalmente se llegara a esta situación—entrarían todos los bienes de la compañía, es decir, no se podrían suprimir los hoteles”.

 

“De lo contrario, la Justicia podría considerar que se ha incurrido en lo que se conoce como insolvencia fraudulenta. O lo que es lo mismo, alzarse con bienes de la empresa en perjuicio de sus acreedores”, detalla el citado medio en su edición de este sábado.

 

Además de esta operación, en la que Globalia inyectó fondos en Orizonia con los activos del grupo que iba a adquirir, también otras sociedades como Mundosenior fueron determinantes para cumplir con los pagos más urgentes de conglomerado del Parc Bit en las últimas semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    más listos que nadie
    11 años

    Si señor!, cumplimos lo que nos interesa... Ramiro vas a tener trabajo...

    julia
    11 años

    No hace falta tener mucha inteligencia para ver la jugada de globalia, Mundo Senior es el que les da los beneficios anuales de las minoristas, aparte de lo que se reparten entre los socios de Mundo senior por los servicios de excursiones etc. etc, y los hoteles que tenia Orizonia, y todo se lo queria quedar por 15 millones, esto es para que lo denuncien al juzgado

    Pacta sunt servanda
    11 años

    La adquisición formaba parte del acuerdo de COMPRA... si no compran, bye bye hoteles y participaciones en Mundo senior...

    uno cualquiera
    11 años

    Esto se empieza a parecer al moribundo en el suelo y los buitres volando en círculos. Globalia,Nautalia,El Corte Inglés...

    graciela
    11 años

    Los pilares de España como la conociamos.. Ladrillo y Turismo... Y ya vamos viendo que movimientos nos vienen encima.
    Va a ser interesante ver como se desmorona poco a poco y a pasos agigantados.
    Cuando te olvidas de las personas, empleados y clientes y piensas que juegas al monopoli, ten claro que no vas a salir de esta como tenías pensado. Ya no hay manera de esconder el plumero...

    Una afectada
    11 años

    Bueno,

    si Luabay no se puede ir con Globalia la única consecuencia es que no se salvarán ni ellos.

    Sin ser egoista creo que por nuestros compañeros sería mejor que al menos ellos se salvaran.

    NO HAY QUE BUSCAR CULPABLES SINO SOLUCIONES
    11 años

    Nos da igual ahora mismo que grado de culpabilidad tiene cada uno ya que no hay un único culpable. No miremos atrás y busquemos soluciones.
    Por cierto, señores de preferente, no sé que motivos les mueven pero tengo que reconocer que gracias a vosotros nos enteremos de las cosas. Ni la empresa ni los comités ni nadie nos cuenta nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies