NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Avisa que "vienen mal dadas" para el sector hotelero

Globalia: sus hoteles en Tenerife han bajado las ventas un 20%

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha revelado este jueves durante la VI Jornada de Turismo de Benidorm, que sus hoteles de Tenerife “han bajado las ventas casi un 20% en los dos últimos años y no va a mejorar”. Sobre las previsiones del sector hotelero cree que “vienen mal dadas”.

Unas previsiones pesimistas que Hidalgo achaca al repunte de Egipto y el Norte de África “que trabajan por la mitad que nosotros”, publica Expansión. El empresario advirtió de la bajada de ocupación y precios que se está dando en hoteles de todo el mundo, especialmente en algunos destinos españoles como la isla de Tenerife donde su hotelera Be Live cuenta con seis establecimientos (Globalia pone el foco en Panamá para un proyecto hotelero de 400 habitaciones).

Las reservas de paquetes de turistas británicos a Canarias bajarán un 1% y en la Península un 3% este verano, según datos de Turespaña. El turismo alemán también se ha visto resentido en el archipiélago canario, especialmente en destinos como Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife que han liderado la caída de reservas en el pasado mes de marzo (Alemania: las reservas han caído entre un 11 y un 36%).

Los elevados precios, la pérdida de plazas aéreas por la quiebra de aerolíneas como Germania o la recesión de la economía alemana han penalizado mucho a Canarias que hasta hace poco eran los favoritos de los ciudadanos alemanes.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que vendan lá parte hotelera si necessitan asi de tanto cash flow.

lo que había y lo que hay

Dice Hidalgo de Egipto y el Norte de África “que trabajan por la mitad que nosotros”, son los causantes de ésto, pero lo que no dice y parfraseandole -que el repunte español fue a causa del desplome de Egipto y el Norte de África “por lo que nosotros -hoteleros de sol y playa españoles- trabajamos por el doble o el triple que ellos”, pensando en hacer caja en corto, y no pensar en largo, muy típico del -en general- empresario español. ¿De qué se quejan?, a la hora de irse por la parra, era el mercado, pues que ahora se apliquen el cuento, y se acojan también a la ley de la oferta y la demanda.

Y des6se lleva las rutas de las islas Canarias. Pues le queda bien a esto chorizos

Pues los hoteles están carísimos, a si que bajada de precios no han hecho…

Lo que quieren vender al mismo precio que hace 3 años que no había ni una cama libre En Canarias Por los atentados en África.

Este es el mismo del Air Europa cuya app da pena.. 1 ero tienen que mejorar la app y después lanzar buenas ofertas como hace Barceló con un calendario de precios claro errores que hacen que el cliente elija otros destinos y cadenas hoteleras.. así de claro!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies