NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 60 habitaciones se verán afectadas

CCOO advierte a Globalia que el conflicto con las kellys de Lanzarote daña su imagen

El grupo Globalia se enfrenta este jueves a la huelga de 48 horas de las camareras de pisos del hotel Be Live Costa Teguise (Lanzarote) para protestar en contra de la carga de trabajo diaria. La protesta provocará un daño irreparable para la imagen de la empresa si esta no pone una solución al respecto, según indica CCOO en un comunicado (Huelga en un hotel de Globalia: dos días sin limpiar en Lanzarote).

“Con un 100% de ocupación el desastre está garantizado y si la empresa no pone una solución, al respecto el daño para la imagen de la empresa será irreparable”, destaca CCOO. Más de 60 habitaciones de entradas de nuevos clientes se verán afectadas por la huelga total de 48 horas continuas de las camareras de piso, según informa Diario de Lanzarote.

Según los touroperadores, ya se han registrado diversas peticiones de cambio de hotel y devoluciones de los pagos para evitar el inminente caos que se espera en el hotel. Por otro lado, el sindicato subraya que este parón “visualizará la realidad de un sector dañado por la precariedad y el abuso empresarial”.

La huelga irá acompañada de piquetes informativos desde primera hora de la mañana y concentraciones a las puertas del hotel. A este problema se suma el que tiene Globalia con Hacienda. El grupo propietario deberá pagar casi 17 millones de euros tras la enésima inspección de la Agencia Tributaria a dos sociedades de sus filiales, como ya anunció preferente.com (Nuevo golpe fiscal a Globalia: casi 17 millones por el IVA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies