NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una alianza con Maduro que puede salir muy cara

Globalia sigue con los dos ojos la crisis política en Venezuela

Los acuerdos entre la empresa de la familia Hidalgo y el Gobierno de Maduro quedan comprometidos tras el reconocimiento internacional al líder opositor, Juan Guaidó
Venezuela llegó a utilizar su alianza con Globalia como bandera política para defenderse ante las "agresiones extranjeras"

Globalia sigue con los dos ojos la crisis en Venezuela después de los últimos acuerdos alcanzados por el grupo de los Hidalgo con el régimen de Nicolas Maduro, que ha quedado comprometido después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya reconocido al líder opositor, Juan Guaidó, como presidente interino, de igual forma que han hecho varias nacionales iberoamericanas como Brasil, Argentina, Colombia o Chile.

En octubre, el vicepresidente del área económica del Gobierno venezolano, Tareck El Aissami, había informado que la república ha alcanzado un acuerdo con la compañía Air Europa para "fortalecer el turismo de motor enmarcado en la Agenda económica bolivariana", según medios venezolano(Air Europa: alianza estratégica con el régimen de Venezuela).

El Asissami dijo que la alianza consiste en una "inversión importante en el área de hoteles, y una alianza estratégica y comercial con nuestra principal aerolínea Conviasa". El régimen venezolano ha explicado que logró una alianza con la línea aérea española Air Europa, que incluye respaldar operaciones con la criptomoneda petro, impulsada por el gobierno venezolano para combatir las sanciones impuestas al país por los Estados Unidos (Air Europa e Iberia, obligadas a usar criptodivisa venezolana).

El acuerdo con Air Europa también incluye una alianza con "operadores turísticos globales, principalmente europeos y una inversión de la administración en algunos de los aeropuertos internacionales de Venezuela", dijo. El Aissami detalló que el acuerdo con la compañía europea se realizó en el contexto del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica de Venezuela.

En noviembre, el director de Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, había anunciado que la compañía aérea de Globalia aumentará, a partir del 1 de diciembre, sus frecuencias semanales entre Madrid y Caracas. Así, pasará a operar de tres a cuatro vuelos por semana hacia Venezuela evidenciando su apoyo al 'plan Maduro' que el grupo de los Hidalgo respaldó hace unos días para incrementar y desarrollar el turismo en el país latinoamericano (Hidalgo: un aliado para poder relanzar el 'plan Maduro').

Venezuela "es un mercado que se está defendiendo bien y por eso aumentaremos nuestras conexiones en diciembre. La idea es que esto se mantenga en adelante", señala Imanol Pérez, publica Informe Aéreo. "En Venezuela tenemos una estructura y nos ayudan en la comercialización y, mientras haya pasajeros, el mercado sigue funcionando", destacó el directivo durante un foro de la Asociación de Aerolíneas de América Latina (Alta) en Panamá.

No obstante, ninguna compañía aérea tiene previsto seguir los pasos de Air Europa de alcanzar un acuerdo estratégico con el gobierno de Venezuela, que adeuda unos 3.800 millones de dólares a las aerolíneas al bloquear el dinero de la venta de billetes que se ha producido en el país latinoamericano. Todas las compañías que han buscado una salida económica con el régimen de Maduro  han decidido dejar de vender billetes en el país al no conseguir que se desbloquease el dinero obtenido por la venta de billetes (Air Europa: ninguna aerolínea imita su alianza con Venezuela).

Hace solo una semana, Juan Arrizabalaga, director general de Globalia, se reunía con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, con la intención de concretar su alianza y dar cumplimiento al "plan Maduro". La reunión tuvo la sede de la Vicepresidencia a la que también han acudido José Luis Álvarez, director general del grupo de la familia Hidalgo en Venezuela, Imanol Pérez, subdirector general de Air Europa, y Francisco Javier Fernández, director general de Hoteles Caribe, entre otros representantes (Venezuela usa su alianza con Globalia como bandera “contra las agresiones extranjeras”).

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peitolobo
    5 años

    Esto es un acuerdo agradable, no debiera incomodar a nadie, además, que problema tiene JJH en cambiar de chaqueta si es necesario, nada nuevo en cuestiones "políticas".
    Lo que debe estar con los ojos puestos es si esto destrabariabel entuerto del dinero retenido que tienen allí, eso si que es importante

    Anti globalia
    5 años
    Reply to  Peitolobo

    Jajajaja ese dinero no está. Se lo llevó Maduro a cuentas en paraísos fiscales. Las arcas están vacías y la mierdamoneda de maduro se cambia por truños de vaca

    Halconero
    5 años

    Le está bien empleado por hacer negocios con dictadores comunistas, ojalá le metan una buena cornada.

    Alan
    5 años
    Reply to  Halconero

    Pues yo creo q será la jugada maestra. A rio revuelto . . . . ., ya sabéis y de eso ha demostrado saber. Imaginad un cambio de gobierno. Siendo casi la única q se ha mantenido al pie del cañón y teniendo contratos firmados, eso es tener ya un pie dentro para el relanzamiento del país. Lo difícil es adivinar cuando, pero edo sucederá, sí o sí.

    TOP
    5 años
    Reply to  Alan

    ¿Tu en historia suspendías verdad?

    Daniel
    5 años
    Reply to  Alan

    Edto le va a traer problemas a globalia, por wue si hay un cambio de gobierno, tu crees que el que entre nuevo va a seguir con alguuen que ha apoyado a un dictador? Me parece a mi que tu sabes buenpoco de exopolitica. Sin embargo las compañias que no le han apoyado son las que van a tener ber mas oportunidades con el nuevo gobierno.

    Blas
    5 años

    Eso le pasa por meterse en política.

    Ojo de halcón no lo vio venir
    5 años

    Cuando todos se levantan de la mesa de un trilero y hay uno que quiere seguir sentado, es que quiere ser su cómplice. Y en ello hipoteca su fururo. Pues que los opositores hagan recuento de quiénes quisieron seguir haciendo negocios con un asesino y quiénes no.
    A Hidalgo le ha ido bien en su chaqueterismo, pero a nivel patrio. Agitaba el espantajo de "dar de comer a millones de familias" y los gobiernos estatal y autonómicos le soltaban "la guita" y miraban para otro lado para no ver sus fechorías.
    Pero en Venezuela hablamos de otros temas. Allí se asesina, la gente se muere en los hospitales o en sus casa de hambre. Y sólo un selecto club de buitres hacen negocios con su dictador.
    Un consejo. Si tienen "petros" váyanlos vendiendo. Me huelo que en un mes no valdrán nada.

    Daniel
    5 años

    Yo soy trabajador de globalia, concretamente en Air Europa y te puedo asegurar que esta familia no ve mas alla de un billete verde o morado, y lo que se esta viviendo en las empresas del grupo globalia es lo que estan viviendo en Venezuela, ya que esto mas que una empresa es un rancho familiar en el que hay un patrón dictador, enchufismos, amenazas con despidos, despidos improcedentes a los que intentan hacer sombra a los sindicatos corruptos y vendidos que gobiernan esta empresa. En fin que dios los cria y ellos se juntan, estan en su salsa con el gobierno actual de Venezuela

    jonko
    5 años
    Reply to  Daniel

    Daniel, de acuerdo contigo.
    Estuve bajo el yugo de Globalia 4 años y me piré.
    Son unos auténticos impresentables en todos los puestos de medio-dirección y más arriba peor.

    Andres
    5 años

    Pues ya debería saber lo que significa hacer negocios con un genocida. Poca moral demuestra globalia.

    Anti globalia
    5 años

    Ojalá cambie todo, le den una patada en el culo a Maduro y los Hidalgo se vean bien j..... con el acuerdo que cerraron con el impresentable dictador. A ver si se destapa la verdad de una vez y les quitan todas sus empresas

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies