NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para recapitalizar Air Europa y saldar deudas con el Banco Santander

Globalia pretende cerrar la venta de Be Live este verano

Juan José Hidalgo esperaba obtener entre 600 y 700 millones, si bien los inmuebles han sido tasados en 475 millones

Globalia se fija como objetivo cerrar la venta de Be Live durante el verano. Según detalla El Confidencial, el grupo de la familia Hidalgo pretende completar la transacción de sus activos hoteleros como muy tarde en septiembre, momento en el cual tendrá que hacer frente a la recapitalización de Air Europa (el 1 de julio expira la moratoria que exime a las empresas afectadas por la crisis de declararse en concurso de acreedores) (Globalia estudia cómo vender sus hoteles y salvar Air Europa).

La pretensión inicial de Juan José Hidalgo era obtener entre 600 y 700 millones de euros por sus cerca de 4.000 habitaciones (dispone de 14 hoteles en propiedad). Sin embargo, como adelantó en primicia Desarrollo, han sido tasadas en 475 millones de euros, cifra que coincide con la cuantía del rescate estatal concedido a Air Europa (Globalia pone precio a sus hoteles y un banco gestiona su venta).

El periódico de los inversores hoteleros también avanzó que el Banco Santander, a través de su división Corporate & Investment Banking, había comenzado con la búsqueda de compradores. Entre los interesados figura Barceló, que reconoció públicamente su interés por hacerse con los activos de Globalia.

El dinero percibido por la venta será utilizado para hacer frente a la recapitalización de Air Europa, así como para pagar parte de la deuda que tienen los Hidalgo con el Banco Santander, que según El Confidencial supera los 200 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Coincidir cuantía # devolver cuantía
    1 año

    Cuando devuelva el dinero público y se fiscalice OBJETIVAMENTE por COMPETENCIA la venta de Air Europa, Mundo Senior etc me creeré algo

    Carlos Encinas
    1 año

    Lamentablemente tus creencias, poco o nada influirán en el proceso. Son negocios

    Cris
    1 año

    Me da igual lo que creas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies