NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende sumar hoteles a cada destino donde vuela Air Europa

Globalia pone el foco en Panamá para un proyecto hotelero de 400 habitaciones

Buscar apoyar la nueva ruta abierta por Air Europa entre Madrid y el país centroamericano

exteriorGlobalia ultima un acuerdo para abrir un hotel en Panamá, de 400 habitaciones, en régimen de gestión o alquiler, con opción a compra en tres años, para apoyar la ruta inaugurada en estos días por Air Europa entre Madrid y el país centroamericano.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha aprovechado su visita a Panamá, por la apertura de la nueva ruta, para reunirse con el propietario del inmueble y espera que el proyecto llegue a buen puerto. "Además, lo necesitamos", ha agregado, publican varios medios (Air Europa: vuelo inaugural entre Madrid y Panamá).

El establecimiento, que se explotaría bajo la marca Be Live, la división hotelera de Globalia, sería su cuarto destino vacacional en El Caribe, alternativo a Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana) y Cuba, ha explicado el directivo.

EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA

El conglomerado turístico estudia también oportunidades de negocio hotelero en Cartagena de Indias (Colombia), donde está "ya casi llegando a un acuerdo" con el propietario de una torre recién construida que el grupo explotaría en régimen de gestión. El objetivo de la empresa es contar con hoteles en cada destino al que vuela.

"Si podemos tener una implantación hotelera en todos los sitios adonde vamos -en Lima, Buenos Aires, Montevideo o Asunción, entre otros- hay que intentarlo" y acompañarla de una programación del tour operador Travelplan (su división mayorista) para llevar a turistas.

Dos días antes de inaugurar la ruta panameña, Air Europa inició sus operaciones a la ciudad colombiana de Medellín, donde "ahora, según Hidalgo, deben consolidarse. Según Hidalgo, los consumos propios generados por los aviones y las tripulaciones ayudan a llenar y posicionar los hoteles, al aportar un 20 % de garantía directa, con lo que "siempre se podrá sacar adelante cualquier tipo de inversiones en este sentido" (Globalia: su deuda alcanzó los 235 millones en 2018).

En Argentina, Globalia gestionará dos hoteles en Iguazú -adonde volará dos veces a la semana a partir de agosto-, uno de ellos recién inaugurado y otro, que aún no está acabado, ha explicado el director de Desarrollo Internacional del Grupo, Lisandro Menú-Marque. En cuanto a Buenos Aires, donde Globalia lleva un tiempo buscando oportunidades de negocio, el directivo ha precisado que es un tema a largo plazo y que ahora es importante apostar por un destino internacional como Iguazú, con vuelo y hotel, para hacer un paquete atractivo al turista europeo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vercettifreeway
    4 años

    A Arturo Soria le gusta esta noticia.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies