NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lleva desde el año 2000 detrás de este proyecto

Globalia: los ecologistas se oponen a que haga un resort en un parque natural

El grupo de ecologistas Jaragua ha denunciado a Globalia por querer construir un hotel de 396 apartamentos y 978 habitaciones en el Parque Nacional Cotubanamá

El grupo de ecologistas Jaragua ha denunciado a Globalia por querer construir un hotel de 396 apartamentos y 978 habitaciones en el Parque Nacional Cotubanamá (República Dominicana) violando las leyes que rigen que no se puede construir en esta área protegida.

Los ambientalistas han interpuesto un recurso de oposición ante el Ministerio de Medio Ambiente dominicano para que se abstenga de otorgar el permiso de construcción, como ha avanzado Arecoa.com (Golpe a Globalia: rechazo a proyecto del Parque Nacional del Este). Los ecologistas aseguran que el ministerio habría entregado los términos de referencia para llevar a cabo el proyecto turístico dentro de este área protegida, favoreciendo al grupo de la familia Hidalgo.

Desde el grupo Jaragua denuncian que parte de la estrategia inicial de Juan José Hidalgo ha sido influir con un cambio de categoría para poder hacer su proyecto turístico en terrenos ilícitamente adquiridos, según publica El Caribe.

El grupo español está detrás de este proyecto desde el año 2000. Su objetivo es construir un hotel de gran envergadura en terrenos del Área Nacional de Recreo Guaraguao-Punta Catuano, dentro del Parque Nacional Cotubanamá, una reserva natural en el extremo sureste de la República Dominicana.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estas son las empresas que luego se llenan la boca hablando de sostenibilidad, responsabilidad y demás palabras de moda…y luego les importa un carajo destrozar parques naturales protegidos…

Trabajé en una cadena hotelera…que lo mismo, publicando todo el dia lo medioambientales que son…y luego en las oficinas no reciclan ni el papel…

Esta familia se cree con derecho a todo. Con dinero todobli compran menos la clase y la educación.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies