NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suelo bloqueado en Estepona que le costó 200 millones

Globalia espera soluciones como mayor propietario de suelo en la Costa del Sol

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, conocido como la persona con más suelo en la Costa del Sol, especialmente en Estepona, ha relatado este miércoles en el foro Málaga Lidera que organiza el diario Sur y la diputación local que espera que desde las administraciones les planteen una solución y propuestas concretas para desbloquear los miles de metros cuadrados que compró hace casi dos décadas -entre ellos los de la herencia Nadal- en esta ciudad costasoleña y en los que invirtió unos 35.000 millones de pesetas (algo más de 200 millones de euros).

 

El empresario, que en la primera parte de su intervención ha hecho un recorrido por sus duros inicios en el sector, los tropiezos sufridos y los éxitos alcanzados, ha destacado la importancia de Málaga como destino “privilegiado” para el turista europeo, tanto el procedente de los mercados tradicionales (el británico y el alemán) como de los nuevos que se están abriendo (Rusia y los países del Este), y ha subrayado que la Costa del Sol tiene aún margen para seguir creciendo y que para ello hace falta crecer más en infraestructura turística antes que en residencial.

 

En este punto, Juan José Hidalgo ha puesto en valor el clima y la oferta de la Costa del Sol como un atractivo y ha subrayado que se debe potenciar el turismo senior como uno de los sectores que contribuirán a romper la estacionalidad. Además, Hidalgo ha destacado la potencialidad de Málaga como destino para conectarse con Iberoamérica, países donde sus ciudadanos son todavía poco dados a hacer turismo por lo que ha considerado que sería necesario hacer una gran campaña y una inversión en estas naciones para atraer a ese turista a destinos como la Costa del Sol.

 

El empresario salmantino ha anunciado que la división aérea de Globalia, conformada por Air Europa, está estudiando crecer en su actual oferta en el aeropuerto de Málaga aumentando los actuales vuelos dado el punto estratégico de un aeródromo, donde cada año pasan varios millones de turistas (El sobrevuelo de Hidalgo a su pueblo y el antecedente de un A330 por Estepona).

 

Hidalgo recibió además previamente el galardón otorgado por Aehcos a su empresa en el capítulo especial de «Empresa del sector turístico por la promoción de la Costa del Sol» en el marco de su 40 aniversario. La Asociación de Empresarios y Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) celebró el martes noche su aniversario con una gala anual, la décima en este caso, que tuvo como escenario el interior de la Cueva de Nerja. Los otros premiados en esta edición fueron el expresidente de del grupo MS Hoteles, Miguel Sánchez y el Unicaja Baloncesto

 

Hidalgo también en ese acto lamentó que a finales de la década de los 90 realizara en el término municipal de Estepona «la mayor inversión en suelo» de su vida, con la adquisición de la Hacienda Nadal, en la que pretendía crear un hotel de cinco estrellas y un complejo residencial de 500 apartamentos, y donde «todavía no se ha podido poner un ladrillo».

 

aehcos-premios-globalia-miguel-sanchez-hidalgo-ms-hoteles-nerja


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Necesitan pasta desesperadamente
    6 años

    El fin se acerca para los pilotillos sindicalistas...pobriños!

    Estepona + Marbella + Finales de los 90 = Pelotazo con el G.I.L.
    6 años

    Y después hablas de subvenciones...Vamos a ver...¿Quién gobernaba Estepona a finales de los 90? ¡El GIL! ¿Qué calificación del suelo tenían los terrenos que compraste, cuando los compraste? Pues eso. El resto, es haber intentado dar el pelotazo jugando al pocker con Roca, que mira dónde fue a acabar. ¿Traducción de "Una solución"? Una recalificación. Pues va a ser que esos tiempos ya han pasado, querido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies