NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La situación financiera del grupo obliga a aparcar la operación

Globalia deja en stand by la adquisición del hotel Son Antem

El grupo de Hidalgo no está en disposición de invertir a la espera de la resolución del ‘caso residentes’
La hotelera de Globalia podría participar en la gestión del Son Antem mientras se busca un acuerdo definitivo entre las familias Hidalgo y Cristoforetti

Globalia ha puesto en stand by la compra del hotel Son Antem, que estará bajo la bandera de Iberostar hasta dentro de unas semanas. La situación financiera por la que atraviesa el grupo presidido por Juan José Hidalgo es la causa principal del “aparcamiento” de la adquisición de este establecimiento mallorquín.

 

Mallorca Marriott Son Antem Llucmajor (Mallorca)No obstante, la hotelera del Grupo Globalia podría participar en la gestión del hotel mientras se busca un acuerdo definitivo entre las familias Hidalgo y Cristoforetti, muy unidas en lo personal y con proyectos turístico-inmobiliarios en Cuba, tal como ha venido publicando tanto la revista Preferente como este digital.

 

Globalia no está en estos momentos en disposición de invertir ni en este ni en otros negocios, a la espera de la resolución del llamado ‘caso residentes’, al que ya ha destinado más de 20 millones de euros (‘Caso residentes’: Globalia deposita avales por 21 millones en la Audiencia). Una cantidad que podría incrementarse en función del fallo del juzgado que analiza las pruebas de la policía judicial.

 

Además, las previsiones de ingresos del grupo de Hidalgo se han visto mermadas de forma notable por la pérdida de la parte mollar de los viajes del Imserso, el de Baleares y Canarias,  y en menor medida por la rentabilidad de la compañía aérea, que, siendo buena, no ha cumplido con los objetivos marcados por sus dirigentes.

 

Por el hotel Son Antem ya se interesó la familia Hidalgo antes de que se lo quedara Iberostar. La cadena de la familia Fluxá ha echado el resto por sacar adelante este establecimiento, uno de los más destacados de la Isla, pero le ha costado trabajo. Con el anterior explotador, Marriott, los resultados no fueron tan buenos.

 

Los dueños del Son Antem, con uno de los campos de golf más representativos de Mallorca, estarían en disposición de venderlo en el caso de que se demorara la operación de compra de Globalia y no apareciera un grupo hotelero dispuesto a desembolsar un alquiler suficiente para hacer frente a las deudas de la sociedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Descojonao
    8 años

    No sacan rentabilidad al hotel ni Marriot ni Iberostar y va a llegar Be Live a darlo todo. Jajaja.

    Javierito, bájate del guindo, que te empeñas en productos que te vienen muy grandes.

    Otra vez será.
    8 años

    Desde que ha salido publicada esta noticia, las caras largas y de tristeza de los Gerentes y Directivos de Globalia en Llucmajor es latente y patente. No han dejado de reunirse y llamarse de uno a otro con este tema. Todos ellos ya se veían en el nuevo Parque de Atracciones y de Ocio en el Hotel Son Antem, pasando el día haciendo deporte, jugando al Mus, al Padel y al Golf. Un poco de animación y cuatro atracciones nuevas como el Tren de La Bruja, Tiro al Negro, Circuito de carreras de Cochecitos eléctricos y alguna más...
    Un Directivo tiene que estarcen forma y tener la mente descansada para tomar grandes y estrategias decisiones, tales como los Eres, Ertes, Despidos, Ingenierías financieras, y preparar los recursos a las demandas del Juez de la AN. La proximidad del hotel con la central es una ventaja, ya que así la familia Hidalgo con un silbido los tiene en sus opulentos despachos y a sus ordenes. Y desde RRHH solo tienen que montar un detector de huella dactilar en la barrera del Son Antem y con construir garajes con techo para los Porsche, Maseratti, Mercedes, Aston Martín, Volvo, etc.etc. y todos contentos, descansados, motivados y dispuestos a seguir las órdenes e instrucciones como buenos ejecutores que son. Pero parece que los gastos y malos resultados del grupo les pueden aguar la fiesta. Bueno, los iremos consolando desde hoy hasta el día de la gran Fiesta y cena de Navidad.

    Antiglobalios
    8 años

    Veo mucho anti-globalia en esta pagina

    Porque sera

    A saber en que empresas Trabajáis algunos

    O será eso que tan buenos que sois criticando estáis en dique seco

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies