NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No ha cumplido las expectativas del grupo

Globalia cierra su primer hotel en Cancún un año después de abrir

Globalia cierra su primer hotel en Cancún tan solo un año después de abrir. La compañía ha estado intentando impulsar las ventas de su Melody Maker en el destino mexicano para tratar de subir el nivel de ocupación, que se ha mantenido muy por debajo de lo esperado, pero las estrategias que ha llevado a cabo la compañía no han sido suficientes y se ha visto obligada a salir de Cancún al no cumplir el hotel con las expectativas de Globalia (Globalia: fracasa el arranque de su primer hotel en Cancún).

La división hotelera del grupo Be Live está afectada por el declive turístico que se está viviendo en el mercado latinoamericano, especialmente en México, por temas como el sargazo, la inseguridad, la falta de promoción turística, la renta vacacional, el conflicto social y el narcotráfico.

En consecuencia, la compañía de la familia Hidalgo ha tenido que sellar su gran proyecto hotelero en México al no conseguir arrancar las ventas durante el primer año de vida de su primer establecimiento en Cancún. Globalia trató de dinamizar la ocupación del resort con la elaboración de un programa de fiestas que incluía a los más grandes de la música electrónica mundial, pero ni aún así fue capaz de darle el impulso que esperaba.

Asimismo, el Melody Maker de Be Live Hotels ha tenido que enfrentarse a una demanda por violar derechos de autor. El hotel no contaba con una licencia de derechos para usar películas y series de televisión tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. El alojamiento fue denunciado por Licencias y Servicios Audiovisuales (LYSA), empresa que ejerce los derechos de autor de productores audiovisuales tanto nacionales como extranjeros, y que considera que todo hotel debe contar con licencias o autorizaciones para usar contenido audiovisual, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: demanda a Globalia por violar derechos de autor).

En España, la división hotelera del grupo también sufre las consecuencias del fenómeno Airbnb, la competencia de otros destinos del Mediterráneo como Turquía, Egipto y Norte de África y la debilidad de la economía europea. Sin embargo, Be Live, que cuenta con 35 hoteles situados en España, Portugal, Marruecos y el Caribe y unos ingresos de 192 millones de euros, está en fase de crecimiento y se están explorando alternativas para darle un mayor impulso.

“Nos gustaría hacerla crecer de manera importante de aquí a tres años. Estamos trabajando para mejorar el producto, tratando de llegar a una tarifa más alta y crecer optimizando costes para tener un producto que te permita competir en el mercado americano y canadiense”, ha indicado Javier Hidalgo, CEO de Globalia, según informa El Confidencial. En este sentido, Hidalgo ha puntualizado que es importante contar con una oferta amplia a la hora de negociar con los touroperadores, sino uno se queda “cojo”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto Europa Express
    4 años

    Le queda bien por solo buscar el dinero. Eso les pasa por abariciosos. Mira como dejo tirado a Canarias en menos de 2 años. Por venir por el dinero y dar servicio 0. Fuera de Canarias.

    Cachifla
    4 años

    Me encanta los q creen q las compañías no se mueven por dinero!!! Entiendo q tu q eres pilotos de La exprés no te mueves por dinero jeje

    Jose LUis
    4 años

    abaricioso??? ya no pude seguir leyendo...se me quemaron las retinas...

    Unomás
    4 años

    Completamente de acuerdo.
    Soy salmantino y este hombre fue el comienzo de la destrucción de la UDS (Unión Deportiva Salamanca), con el dinero que daba ello a toda la ciudad. Únicamente se centró en sacar rédito y no en la estabilidad de la sociedad deportiva. No me extrañaría ver en un futuro un posible Marsans con este señor. No me fío nada de lo que toca desde entonces. Si no miras por la estabilidad y sólo por el dinero, cualquier día puedes pasar de tener un imperio a no ser nadie. Este señor debía el año pasado 60 millones a hacienda y prácticamente amenazó con que cerraría (con el aumento de paro correspondiente), y hacienda se acabó por bajar los pantalones. Si esta es la forma óptima que creéis de crear empresas, gestionarlas, y de aumentar la riqueza en el país, entonces tenéis unos eggs más grandes que los suyos, ya que él al menos se forra defendiendo el modelo.

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Unomás

    De Marsans, los únicos que se lo llevaron crudo fueron los jetas de los administradores judiciales.
    Otro, Marsans, no, por favor,

    Carlos
    4 años

    "Abariciosos" de albaricoque, ¿no? Y luego tendras tu un alto cargo en Iberia. La incultura nacional se mantiene en el poder....

    Uxkk
    4 años

    Que les aproveche! Jajaja

    vamos a, vamos a, vamos a, catapúm chim pum
    4 años

    ooohhh!! tanto bombo y platillo y al final todo un fiasco!!! Ninguno lo hacíamos pensado. El "nene" y el torero queriendo reinventar la pólvora al estilo "Pocholo". Y tuvo que echar el cierre. Es que vender el vacacional de toda la vida es muy cutre. Y ellos son superfashion y saben un montón. Que el viejo viva mucho, que será un canalla pero del negocio sabe. ¿los hijos y cuñad@s? No tienen p. idea y van dando lecciones de humo.

    Sisi
    4 años

    El nene arriesga su dinero ,el torero nada pierde pero de todo gana ,a ver si el nene madura y se da cuenta que quien pierde es el y no sus coleguitas .

    Enrique
    4 años

    No puedo creerme que Airbnb sea la culpa de todos sus males ... dejen de demonizar a la VV y de mirarse el ombligo los hoteleros y cambien el modelo obsoleto de servicio turístico.
    Más anfitriones y menos gestores

    Anonimo
    4 años

    Otro pufo más del nene. Va de cagada en cagada... que el padre dure mucho o lo pase a la hermana, sino durará poco la empresa. Poniendo de jefes a sus amigos tan listos como el.

    El porquero
    4 años

    Por favor expliquen bien eso de que cierra. ¿Quieren decir que se puede ir allí a afanar las tuberías de plomo, instalaciones eléctricas, etc, etc?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies