NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

quiere efectivo para lo que se avecina

Globalia busca vender también sus hoteles de Be Live

El grupo de los Hidalgo pretendía quedarse con su división hotelera como negocio principal y de más potencial
Las dudas con las operaciones de Iberia y de Ávoris le han obligado a cambiar de planes

Globalia, presidida por Juan José Hidalgo, ha contratado a Ernst & Young (EY) para sondear la venta de Be Live y continuar así, según ha avanzado El Confidencial, con el troceo del grupo tras la pretendida venta de Air Europa a Iberia y la pospuesta fusión de sus emisores --Halcón, Travelplan...-- a Ávoris, del Grupo Barceló. 

Globalia busca efectivo para afrontar los complejos tiempos que se avecinan, y el único activo de valor que le quedaba era su cadena hotelera, compuesta por 34 establecimientos con unas 11.000 habitaciones entre España y el Caribe. El problema es que varios de los activos no son de su propiedad y algunos de los más señeros siguen hipotecados (Air Europa logra oxígeno con 140 millones de los bancos).

La valoración de Be Live, por tanto, afronta los desafíos que afligen a toda la industria turística por el coronavirus, ya que se desconoce cuándo se van a poder recuperar los flujos previos al estallido de la pandemia. Además, la falta de liquidez entre las grandes empresas turísticas y la necesidad de vender de los Hidalgo juega en contra de lograr un precio elevado (El contrato de venta de Air Europa a Iberia permite bajar el precio).

Los hoteles de Globalia se ubican en Cuba, República Dominicana, Baleares y Canarias. La red la componen 13 hoteles en España, ocho en Cuba, seis en Dominicana, tres en Marruecos, dos en Portugal y uno en Colombia. Hasta hace unos meses contaba con otro en Cancún (México), como apuesta personal del CEO de Globalia, Javier Hidalgo, que pretendía reproducir el éxito del Ushuaia de Ibiza, pero tuvo que dejar el establecimiento.

Globalia pretendía quedarse con su división hotelera como negocio principal y de más potencial, pero los problemas en la venta de Air Europa a Iberia, y el ya anunciado retraso de al menos un año a la fusión de sus emisores a Ávoris, han obligado a los Hidalgo a buscar otra alternativa para obtener efectivo cuanto antes (Ávoris y los emisores de Globalia posponen su fusión a 2021).

Mientras tanto, Air Europa perdió su oportunidad de desarrollar una filial en Brasil tras haber sido la primera aerolínea extranjera en conseguir los permisos, y a Globalia le queda como división relevante el negocio de 'handling', cuya concesión vence dentro de un año y que también ha estado en el mercado (Globalia: su deuda alcanzó los 235 millones en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro Linares
    3 años

    Huele a defunción

    product+development+director+manager
    3 años

    Vaya, vaya....si resulta que a "Historia de una ambición" le faltaba un capítulo....

    Tomás
    3 años

    ¿Principio del fin?

    The Lion King
    3 años

    Como hundir una gran compañia por parte de tus hijos......No quieren currar, levantar la compañia, a vivir del cuento y de las fiestecitas!!!!!!
    Que pena.....con las posibilidades que tenia Globalia....si .....si.....Que tenia!!!!!!!
    Pena de grandes trabajadores levantando la empresa para que ahora la tiren por los suelos!!!!!!

    Peitolobo
    3 años
    Reply to  The Lion King

    Los GRANDES trabajadores si se tienen que buscar la vida, se la buscarán y la encontrarán, hasta puede ser mejor y todo.
    Pena, por la Compañía, si esa es la finalidad (no lo se), pero los currantes, miedo ninguno

    antiglobalia.man
    3 años
    Reply to  Peitolobo

    Eso seguro, mejor en otro sitio que en manos de garrulos, amiguetes, fiesteros y libertinos.....

    Pepe
    3 años

    Lastima que el señor este haya hundido una compañia con tantas posibilidades que creó su padre con tanto esfuerzo. Como se nota que lo que lleva fácil se destroza fácil, verdad Hidalgo?

    B787
    3 años

    No hay dinero y buscamos vender todo porque la caja está con telarañas,la afición de este buen hombre por la fiesta y las pocas ganas de sacar adelante el negocio hacen el resto.

    Ex cachifla
    3 años
    Reply to  B787

    Suerte q norwegian se salvo jajaj. Eres un crack!

    antiglobalia.man
    3 años

    Esperemos que quede menos para que los Hidalgo abandónenla condición de empresarios y los empleados de todos los negocios puedan respirar tranquilos y puedan ser gestionados por profesionales y no por paletós y amiguetes.

    Pepone
    3 años

    Los Hidalgos conocen el sector muy bien, nos esperan 2 años muy complicados, Air Europa un buen año da unos 40 millones de beneficio cuando la economía va como un tiro, por lo que a partir de ahora va a ser una máquina de perder dinero...los hoteles los llena con los vuelos...sin uno no merece el otro, los Belive no pueden competir con ningún otro hotel porque son lo peor del mercado.
    Por lo tanto tiene toda la lógica trocear y vender.
    El mundo está cambiando y están ganando los globalistas judeosmasonicos que apoyan a la izquierda para debilitar a Occidente, dentro de poco unirán la pandemia con el calentamiento global...y la aviación comercial es muy contaminante, lo mismo que el turismo internacional, que demanda muchos recursos como el agua.
    Se va a fomentar el perroflautismo vacacional y puentear a la industria...
    El sector se va reducir muchísimo excepto en la zonas VIP, clusters para la casta política y empresarios afines a estos....el modelo es el cubano, una minoría de lujo y el resto de la población orgullosa de la revolución.

    Rojo
    3 años
    Reply to  Pepone

    ¿"globalistas judeosmasonicos que apoyan a la izquierda para debilitar a Occidente"? ... pero que te han puesto en el cafe??? ¿no seras otro librepensador,?
    Lo que pasa con Globalia es lo que todos los que conocemos la corporacion sabíamos desde que Javier hizo su primer intento de hacerse con el poder: caja, que por poco que sea sera mucho.

    Max
    3 años

    Estaba cantado. Cuando él Presi tuvo el percance de corazón y se puso al frente Javier y toda su pandilla de palmeros en Halcón, Travelplan, Welcome y cambios continuos en la DG sustituyendo a grandísimos Directores del equipo del Viejo, los Directivos sabíamos que esto desafinaba y que día que pasaba era la misma partitura y más desafinada... y que acabaríamos descabalgados y así ha sido. Javier y sus inútiles y prepotentes amiguetes ocupando las Direcciones Generales de las distintas Áreas de Negocio se han cargado la CIA en solo 7 años lo que al padre le costó 45 crear... un verdadero desastre.

    Rojo
    3 años
    Reply to  Max

    Mucho han durado. Si es que son muy ineptos, muy muy malos, sin formacion. Nada profesionales. Sin alma de lider. Cargándose a mandos intermedios que soportaban la estructura para que no les dejen en evidencia. No se le exige resultado. Cuando caigan van a salir historias alucinantes que le van a dar la "incapacidad absoluta."

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Max

    Fíjate como están las cosas que uno de los "clasicos" ha decidido jubilarse en plena crisis de la pandemia,dejando al amigo sucesor al mando. El personal indignado porque en el ERTE han dejado al 100x100 a los que "gastan" dinero, es decir aplicación del Lean. ¿Es necesario de verdad tanton Lean, tanto "manager",tanto meating,tanta tontería en la peor crisis de la aviación que se recuerda? Para que tanto "progreso" si te vas a quedar sin empresa y sin empleados para progresar. Por no decir que dicho sujeto tiene el mismo apoyo y la misma simpatía entre los trabajadores que su tocayo del gobierno, NINGUNA

    Rojo
    3 años
    Reply to  Anonimo

    No te puedes echar a reír pero en ocasiones se generan situaciones de verguenza ajena. Competencia de anglicismos sin conocimiento sobre markering añejo revestido de MBA de esos sin examen de econometria.

    Manuel
    3 años

    Qué pasará con el handling de Air Europa???
    Vaya mal rollo espera....

    antiglobalia.man
    3 años
    Reply to  Manuel

    Que lo hará Iberia, al ser compañía del grupo. Y en donde no exista Iberia serán una compañía asistida por terceros. Eso si los Empleados de Handling de Air Europa (malos donde los haya), que vayan pensando en estar en la mayor empresa de España, EL SEPE.

    Manuel
    3 años

    Me.gustaría saberlo de primera mano,porque muchos curritos están pendientes de ello.

    Manuel
    3 años

    Hay muchos que dependen de ello,sus familias,subsistir...

    antiglobalia.man
    3 años
    Reply to  Manuel

    Parada final = SEPE

    JJ PMI
    3 años

    Espero no lo vean tus ojos de odio, cansino

    Manuel
    3 años

    Sus trabajadores quieren seguir teniendo sus puestos de trabajo que durante tanto tiempo han estado,dejándose la piel para que los aviones salieran a su hora y tener contentos a todos los pasajeros y que llegasen a su hora a su destino.

    Olegario
    3 años
    Reply to  Manuel

    El handling está sentenciado Manolo, por otra parte no hace falta que pongas cuatro mensajes para mostrarnos tu preocupación,resulta patetico

    miladys
    3 años

    Lo mejor que hacen.Luego ni ventas ni nada lo perderan casi todo..

    Dragon
    3 años

    El grupo Globalism lo ha hecho de maravilla. Innovadores, flota de última generación, etc. Defectos le podemos sacar a todas las empresas. Lástima que tengan que pasarlo por esto. Gobalia no son solo los hidalgo como para desearles el mal. Globalia son miles de familias que gozaban de buena estabilidad. Deseo lo mejor para todos, incluyo los hidalgo.

    Javi
    3 años

    Javi al final las mangas como siempre, y nos dejas en la calle. Ten cuidado que somos muchos que estamos dando la cara y ahora no devolveremos un duro a los clientes no hoy ni nunca y nos arruinas la vida.

    Globalizado
    3 años

    Que primero devuelvan el dinero de los viajes de febrero y marzo que con la excusa del covid se lo están quedando ellos.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Globalizado

    Eso es cierto, ni bonos ni nada y encima cancelando los vuelos que tenian emitidos y con gastos que quieren cobrar sin volar.

    Afectada
    3 años

    Es una gran pena, saber que he dado más de 11 años de mi vida en be live y con todo esto nos an dejado en la calle a mas de 40 personas sin ser incluidas en el erte en Mallorca, si sólo hubieran pasado 2 días de la angustia pasada en casa con mi hijo pequeño y sin cobrar nada para poder alimentarlo, teniendo que pedir, sabrían lo que es el sufrimiento y ahun luchando para poder arreglar un paro, cuando no nos han querido meter en el erte que es por ley, pues nada luchare para ello como me corresponde

    Jusr
    3 años

    Pinta mal para halcón viajes habrá despidos en 2021 y cierre o reducción de oficinas

    Enzo
    3 años

    Toda una vida comprándolo todo, fácil, a buen seguro, sin recibir noes, ni de joven, ni de adulto, puente...libertinaje, vestido de fichar en la oficina un día a la semana, dónde quedarán en una mente brillante, las noches de desentrañar balances, noches y noches no dormir por más balances, y no, en una realidad, taimada de grandes timbas, cava, viaje, casinos. Finito laboro. Au revoir Globalia

    Pasaba por aki
    3 años

    Si yo fuera el hijo, haría lo mismo, vender todo, y de fiesta hasta el fin de mis días. El trabajar esta sobrevalorado xD

    Yoni
    3 años

    Ultimo capitulo: Liquidación total! El fin de una bonita historia:

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies