NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

quiere efectivo para lo que se avecina

Globalia busca vender también sus hoteles de Be Live

El grupo de los Hidalgo pretendía quedarse con su división hotelera como negocio principal y de más potencial
Las dudas con las operaciones de Iberia y de Ávoris le han obligado a cambiar de planes

Globalia, presidida por Juan José Hidalgo, ha contratado a Ernst & Young (EY) para sondear la venta de Be Live y continuar así, según ha avanzado El Confidencial, con el troceo del grupo tras la pretendida venta de Air Europa a Iberia y la pospuesta fusión de sus emisores –Halcón, Travelplan…– a Ávoris, del Grupo Barceló. 

Globalia busca efectivo para afrontar los complejos tiempos que se avecinan, y el único activo de valor que le quedaba era su cadena hotelera, compuesta por 34 establecimientos con unas 11.000 habitaciones entre España y el Caribe. El problema es que varios de los activos no son de su propiedad y algunos de los más señeros siguen hipotecados (Air Europa logra oxígeno con 140 millones de los bancos).

La valoración de Be Live, por tanto, afronta los desafíos que afligen a toda la industria turística por el coronavirus, ya que se desconoce cuándo se van a poder recuperar los flujos previos al estallido de la pandemia. Además, la falta de liquidez entre las grandes empresas turísticas y la necesidad de vender de los Hidalgo juega en contra de lograr un precio elevado (El contrato de venta de Air Europa a Iberia permite bajar el precio).

Los hoteles de Globalia se ubican en Cuba, República Dominicana, Baleares y Canarias. La red la componen 13 hoteles en España, ocho en Cuba, seis en Dominicana, tres en Marruecos, dos en Portugal y uno en Colombia. Hasta hace unos meses contaba con otro en Cancún (México), como apuesta personal del CEO de Globalia, Javier Hidalgo, que pretendía reproducir el éxito del Ushuaia de Ibiza, pero tuvo que dejar el establecimiento.

Globalia pretendía quedarse con su división hotelera como negocio principal y de más potencial, pero los problemas en la venta de Air Europa a Iberia, y el ya anunciado retraso de al menos un año a la fusión de sus emisores a Ávoris, han obligado a los Hidalgo a buscar otra alternativa para obtener efectivo cuanto antes (Ávoris y los emisores de Globalia posponen su fusión a 2021).

Mientras tanto, Air Europa perdió su oportunidad de desarrollar una filial en Brasil tras haber sido la primera aerolínea extranjera en conseguir los permisos, y a Globalia le queda como división relevante el negocio de ‘handling’, cuya concesión vence dentro de un año y que también ha estado en el mercado (Globalia: su deuda alcanzó los 235 millones en 2018).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Huele a defunción

product+development+director+manager

Vaya, vaya….si resulta que a “Historia de una ambición” le faltaba un capítulo….

¿Principio del fin?

Como hundir una gran compañia por parte de tus hijos……No quieren currar, levantar la compañia, a vivir del cuento y de las fiestecitas!!!!!!
Que pena…..con las posibilidades que tenia Globalia….si …..si…..Que tenia!!!!!!!
Pena de grandes trabajadores levantando la empresa para que ahora la tiren por los suelos!!!!!!

Los GRANDES trabajadores si se tienen que buscar la vida, se la buscarán y la encontrarán, hasta puede ser mejor y todo.
Pena, por la Compañía, si esa es la finalidad (no lo se), pero los currantes, miedo ninguno

Eso seguro, mejor en otro sitio que en manos de garrulos, amiguetes, fiesteros y libertinos…..

Lastima que el señor este haya hundido una compañia con tantas posibilidades que creó su padre con tanto esfuerzo. Como se nota que lo que lleva fácil se destroza fácil, verdad Hidalgo?

No hay dinero y buscamos vender todo porque la caja está con telarañas,la afición de este buen hombre por la fiesta y las pocas ganas de sacar adelante el negocio hacen el resto.

Suerte q norwegian se salvo jajaj. Eres un crack!

Esperemos que quede menos para que los Hidalgo abandónenla condición de empresarios y los empleados de todos los negocios puedan respirar tranquilos y puedan ser gestionados por profesionales y no por paletós y amiguetes.

Los Hidalgos conocen el sector muy bien, nos esperan 2 años muy complicados, Air Europa un buen año da unos 40 millones de beneficio cuando la economía va como un tiro, por lo que a partir de ahora va a ser una máquina de perder dinero…los hoteles los llena con los vuelos…sin uno no merece el otro, los Belive no… Leer más »
¿”globalistas judeosmasonicos que apoyan a la izquierda para debilitar a Occidente”? … pero que te han puesto en el cafe??? ¿no seras otro librepensador,? Lo que pasa con Globalia es lo que todos los que conocemos la corporacion sabíamos desde que Javier hizo su primer intento de hacerse con el poder: caja, que por poco que sea sera mucho.
Estaba cantado. Cuando él Presi tuvo el percance de corazón y se puso al frente Javier y toda su pandilla de palmeros en Halcón, Travelplan, Welcome y cambios continuos en la DG sustituyendo a grandísimos Directores del equipo del Viejo, los Directivos sabíamos que esto desafinaba y que día que pasaba era la misma partitura y más desafinada… y que… Leer más »

Mucho han durado. Si es que son muy ineptos, muy muy malos, sin formacion. Nada profesionales. Sin alma de lider. Cargándose a mandos intermedios que soportaban la estructura para que no les dejen en evidencia. No se le exige resultado. Cuando caigan van a salir historias alucinantes que le van a dar la “incapacidad absoluta.”

Fíjate como están las cosas que uno de los “clasicos” ha decidido jubilarse en plena crisis de la pandemia,dejando al amigo sucesor al mando. El personal indignado porque en el ERTE han dejado al 100×100 a los que “gastan” dinero, es decir aplicación del Lean. ¿Es necesario de verdad tanton Lean, tanto “manager”,tanto meating,tanta tontería en la peor crisis de… Leer más »

No te puedes echar a reír pero en ocasiones se generan situaciones de verguenza ajena. Competencia de anglicismos sin conocimiento sobre markering añejo revestido de MBA de esos sin examen de econometria.

Qué pasará con el handling de Air Europa???
Vaya mal rollo espera….

Que lo hará Iberia, al ser compañía del grupo. Y en donde no exista Iberia serán una compañía asistida por terceros. Eso si los Empleados de Handling de Air Europa (malos donde los haya), que vayan pensando en estar en la mayor empresa de España, EL SEPE.

Me.gustaría saberlo de primera mano,porque muchos curritos están pendientes de ello.

Hay muchos que dependen de ello,sus familias,subsistir…

Parada final = SEPE

Espero no lo vean tus ojos de odio, cansino

Sus trabajadores quieren seguir teniendo sus puestos de trabajo que durante tanto tiempo han estado,dejándose la piel para que los aviones salieran a su hora y tener contentos a todos los pasajeros y que llegasen a su hora a su destino.

El handling está sentenciado Manolo, por otra parte no hace falta que pongas cuatro mensajes para mostrarnos tu preocupación,resulta patetico

Lo mejor que hacen.Luego ni ventas ni nada lo perderan casi todo..

El grupo Globalism lo ha hecho de maravilla. Innovadores, flota de última generación, etc. Defectos le podemos sacar a todas las empresas. Lástima que tengan que pasarlo por esto. Gobalia no son solo los hidalgo como para desearles el mal. Globalia son miles de familias que gozaban de buena estabilidad. Deseo lo mejor para todos, incluyo los hidalgo.

Javi al final las mangas como siempre, y nos dejas en la calle. Ten cuidado que somos muchos que estamos dando la cara y ahora no devolveremos un duro a los clientes no hoy ni nunca y nos arruinas la vida.

Que primero devuelvan el dinero de los viajes de febrero y marzo que con la excusa del covid se lo están quedando ellos.

Eso es cierto, ni bonos ni nada y encima cancelando los vuelos que tenian emitidos y con gastos que quieren cobrar sin volar.

Es una gran pena, saber que he dado más de 11 años de mi vida en be live y con todo esto nos an dejado en la calle a mas de 40 personas sin ser incluidas en el erte en Mallorca, si sólo hubieran pasado 2 días de la angustia pasada en casa con mi hijo pequeño y sin cobrar… Leer más »

Pinta mal para halcón viajes habrá despidos en 2021 y cierre o reducción de oficinas

Toda una vida comprándolo todo, fácil, a buen seguro, sin recibir noes, ni de joven, ni de adulto, puente…libertinaje, vestido de fichar en la oficina un día a la semana, dónde quedarán en una mente brillante, las noches de desentrañar balances, noches y noches no dormir por más balances, y no, en una realidad, taimada de grandes timbas, cava, viaje,… Leer más »

Si yo fuera el hijo, haría lo mismo, vender todo, y de fiesta hasta el fin de mis días. El trabajar esta sobrevalorado xD

Ultimo capitulo: Liquidación total! El fin de una bonita historia:

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies