NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Javier Hidalgo lidera un proyecto que sorprende al mundo hotelero

Globalia busca su Ushuaïa en Cancún

Javier Hidalgo ha sido el claro artífice de que Globalia aterrice en Cancún con un concepto similar al exitosísimo Ushuaïa de Ibiza. El CEO de la matriz de Air Europa ha impulsado el desembarco hotelero de la marca 'Melody Maker', buscando atraer al cliente fiestero, de tanta rentabilidad y cuya psicología conoce muy nítidamente por su perfil personal. No obstante, el desarrollo deberá tener en cuenta las particularidades del destino, según los expertos consultados por preferente.com.

 

La oferta en el Caribe mexicano de este tipo de productos, a diferencia de lo que ocurría en la isla balear, ya cuenta con otros actores destacados, en especial el Temptation, el Desire, o el Breathless de Puerto Morelos, que ahora mismo lideran las tarifas hoteleras en el destino, aunque están adaptados al cliente local, distinto al árabe o ruso que son más comunes en el resort festivo de los Matutes y Palladium en Playa d'en Bossa, y considerados como 'swingers friendly', o de aceptación al intercambio de parejas.

 

El hotel elegido por Globalia es el antiguo ME de Meliá, cuya infraestructura está adaptada a este enfoque desenfadado, y que también persiguió Alex Zozaya, el CEO de Apple Leisure Group y el mayor líder del turismo estadounidense, aunque los Hidalgo deberán cultivar la relación con un propietario complejo como han podido atestiguar los Escarrer en el tiempo en que fueron sus inquilinos (Globalia crea una web propia para el Melody Maker de Cancún).

 

El movimiento de Globalia, no obstante, ha sorprendido en el mundo hotelero, pues supone una muestra de vocación de largo plazo con el proyecto, justo cuando están tanteando con grupos turísticos la venta de su división hotelera pese a que los inmuebles están controlados por los bancos, ya que la familia originaria de Salamanca busca ingresos para hacerse fuerte frente a su acreedor principal, el Banco Santander, cada día más introducido en la rutina del grupo.

 

Juan José Hidalgo, el presidente de Globalia, cada vez está más retirado del día a día del conglomerado, con su hijo llevando las riendas, al que tiene desde hace poco residiendo más cerca de su casa en Puerta del Hierro, después de liderar las ventas a Ávoris de la marca Latitudes y de Halcón Viajes en Portugal, mientras el foco el grupo lo pone con más énfasis en Air Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Salvatore Diamante
    6 años

    Es curioso que hayan dejado este hotel y esta marca fuera de BE LIVE, pero en cualquier caso ninguno es suyo

    Cuenca
    6 años

    Seguro que lo encuentran por qué de otro cosa no pero de fiesta si entienden.

    Saludos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies