NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA: Pretende estar presente en todo el ciclo del viaje

Giro de Booking: potenciará la venta de billetes de avión

Booking.com trabaja en desarrollos tecnológicos que le permitan llegar a vender vuelos y ampliar su cartera de productos
El giro de la OTA de Priceline supone un órdago sobre su mismo mercado, dado el potencial que tiene en este campo gracias a su tráfico actual

Giro en la estrategia de Booking.com. Koldo Sagastizábal, Hotels Area Manager de Booking, revela en exclusiva a preferente.com que una de las prioridades de la OTA es llegar a vender billetes de avión y convertirse en la plataforma que resuelva todo el ciclo del viaje de sus clientes. "Nos encontramos aún en fases muy tempranas, pero está muy dentro del radar de Booking.com y es una de las cosas que está en la lista de prioridades", señala.

 

Booking Koldo SagastizábalPara el directivo, el transporte "es uno de los elementos de cualquier viaje que nos planteamos". Así, analizan ofrecer en su plataforma no solo billetes de avión, sino también servicios de 'transfer' al aeropuerto, taxi o transporte con conductor, explica. Ello supondría un gran cambio en la estrategia de la mayor online en España, centrada hasta ahora en el alojamiento, tanto hotelero como de viviendas.

 

Al respecto, Sagastizábal destaca al digital turístico líder que el objetivo de Booking.com es "estar presentes dentro de todo ese ciclo de compra", desde la adquisición del billetes de avión, hasta la reserva de habitaciones, restaurantes y traslados (Booking potencia su chatbot para agilizar las peticiones). "Queremos estar en todo lo que pueda hacer que el cliente pueda explorar mejor el destino o el mundo, y eliminando las fricciones que puedan estar asociadas a barreras idiomáticas o culturales".

 

El responsable hotelero de Booking avisa de que se trata de un proceso muy amplio que involucra directamente a la matriz de la OTA en Ámsterdam, la cual, subraya, "está invirtiendo muchísimo junto con los equipos locales alrededor del mundo en explorar todo tipo de opciones que puedan ayudar a viajar de una manera más sencilla y sin complicaciones".

 

Ya lo adelantó a este digital la Regional Manager de Booking.com en España, Mireia Prieto: "Nos encantaría ser un 'personal assistant' cuando estás viajando. Todavía estamos lejos de ahí, pero hacemos mucho hincapié en todos los desarrollos tecnológicos para conseguirlo" (Booking.com busca ser el ‘personal assistant’ también durante el viaje).

 

La nueva ofensiva de Booking.com amenaza con tener un gran impacto en toda la industria. Hasta ahora, muchas OTA sobrevivían gracias a estar especializadas en un producto, pero el giro de la online de Priceline supone un órdago sobre su mismo mercado, dado el potencial que tiene en este campo gracias a su tráfico actual y su posicionamiento como referente en la reserva hotelera.

 

El giro de Booking.com contrasta con el que han pretendido otras online como Edreams o Despegar, especializadas en el billetaje aéreo, que luchan como pueden por hacerse un hueco en las reservas hoteleras, dado su mucho mayor margen. También es significativo el caso reciente de Amadeus, que ante la amenaza de sus principales proveedores al montarle un producto sustitutivo, se ha aliado a Expedia para que le suministre producto hotelero, pese al margen muy inferior que se llevaría por este nicho. Dos de cada tres profesionales de la industria que han participado en la encuesta de preferente.com creen que el GDS no tendrá éxito en su ofensiva por la distribución hotelera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Silvia
    6 años

    a rezar todos

    MHenales
    6 años

    Esto es así. Las compañías ya lo saben. Y es parte de un plan de mucho más calado para entrar en más nichos.

    Donde iremos a parar
    6 años

    El caso es seguir con el proceso de aniquilar a la tienda tradicional.

    leonardo
    6 años

    el problema no lo van a tener las agencias, lo van a tener las otras otas . Luego a ver cuanto consigue negociar con las aerolineas que estan acostumbrada a vender directamente de su propia web.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies