NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el tropiezo del Villa Magna

Gilinski aspira actualmente al Four Seasons

Jaime Gilinski luchó con denuedo por hacerse con el hotel Villa Magna, por el que ofreció una millonada, pero su gozo se quedó en un pozo al frustrase la operación. Ahora quiere el Four Seasons que OHL tiene proyectado en el complejo Canalejas. El empresario colombiano aspira a entrar en la hotelería española a lo grande.

 

Los negocios no le marchan nada bien al Grupo Villar Mir. Para ir haciendo frente a sus cuantiosas deudas, OHL se va desprendiendo de activos y de participaciones accionariales en distintas empresas  repartidas por el mundo. Recientemente se deshizo del complejo Mayakoba, la joya hotelera del caribe mexicano. Ahora puede quedarse con el primer Four Seasons de España, aún en fase de construcción.

 

Mientras a unos les va mal, a otros les funcionan las cosas tan bien que no saben qué hacer con el dinero. Es lo que le sucede al colombiano Gilinski. España está en su punto de mira financiero y su apuesta por los hoteles es total. Para ser más concretos, por los hoteles de la más alta gama. Le falló el Villa Magna y ahora quiere entrar en Canalejas para hacerse con el primer Four Seasons de España.

 

La compra del Villa Magna estaba prácticamente hecha, casi firmada, como adelantó este digital (El hotel Villa Magna se vende a precio de oro al colombiano Jaime Gilinski) . Pero a última sus dueños se echaron atrás, por diferencias entre los hermanos propietarios. Estos siguen a la gresca. Gilinski pilló un enfado de padre y muy señor mío, pues el empresario colombiano ya lo daba por hecho. Ahora está más confiado por la falta de liquidez de Villar Mir y porque en OHL no hay hermanos enfrentados.

 

La consultora Colliers es la firma contratada por OHL para colocar un paquete con el 40% del edificio. Jaime Gilinski podría competir en la puja con el inversor rumano Ion Tiriak y con algunos fondos inmobiliarios. Quien invierta en el complejo Canalejas deberá pagar el precio fijado para la operación, además de asumir los 100 millones de euros de deuda que arrastra el proyecto, informa Expansión.

 

El empresario latinoamericano ha captado recientemente 200 millones de euros con la venta de un 3% de títulos del Banco Sabadell, entidad de la que es uno de los principales accionistas. Esta liquidez puede servirle ahora para colmar sus aspiraciones en Madrid.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies