NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No se ha comunicado públicamente

Alarcó renueva en Paradores con el Gobierno en funciones

María Ángeles Alarcó fue renovada como presidenta y consejera delegada de la sociedad pública Paradores el pasado mes de junio, según recoge El Confidencial tras publicarse este hecho en el Registro Mercantil.

 

El Gobierno de Mariano Rajoy en funciones ha ejecutado esta prórroga de su contrato sin hacerle publicidad y sin especificar la duración de la misma. Alarcó, a quien se ha relacionado con los presuntos delitos de su exmarido Rodrigo Rato, accedió al cargo a principios de 2012.

 

Durante sus cuatro primeros años en Paradores, ha pedido seis inyecciones de capital por un montante total de 152 millones de euros, ha aplicado un ERE para 350 personas, reducido la jornada un 25% a otros 400 trabajadores y cerrado establecimientos y servicios de restauración poco rentables.

 

Bajo su mandato la cadena hotelera pública ha logrado también refinanciar su deuda bancaria de 75 millones de euros con un acuerdo sindicado con BBVA, Ibercaja y Sabadell. En 2015, la empresa volvió a los números negros, con unos beneficios de cuatro millones de euros sobre una facturación de 231. No obstante, su ocupación media es del 55%, por debajo del nivel de antes de la crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    7 años

    Según los estatutos de la empresa Paradores a un presidente no se le puede renovar por otros cuatro años,Gela Alarco está en funciones como él gobierno,por lo tanto hasta que no haya un nuevo gobierno estará,luego tendrá que dejar el cargo.
    No a conseguido aumentar la ocupación,ha espero ido al personal y luego que pasa con los clientes más de lo mismo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies