NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Solo faltaron un par de representantes de cadenas

Gaviota reúne a los hoteleros de Cuba en una cumbre rígida

El grupo turístico más importante de la isla les habló de forma contundente con el fin de mejorar la oferta
En el encuentro celebrado en el Marina Varadero la víspera de FitCuba se trataron los asuntos más candentes que afectan al Sector

La reunión cumbre de FitCuba tuvo lugar la víspera por la tarde en Varadero y la convocó el grupo turístico Gaviota, que hace años se convirtió en el conglomerado de empresas del Sector más importante del país. Solo faltaron un par de representantes de cadenas hoteleras presentes en Cuba.

 

gaviota-fitcubaLa feria fue al día siguiente en La Habana, de nuevo en el Morro, pero el cogollo del certamen se dilucidó en la Marina de Varadero. En este hotel que opera la cadena Meliá se trataron los asuntos más candentes que en la actualidad acaecen en el turismo cubano, y más concretamente en el negocio del alojamiento hotelero. 

 

Gaviota tiene un gran poder en el mundo del turismo cubano. Es la cadena más requerida por los inversores por su seriedad y por liderar los proyectos más exitosos. Pertenece a la división empresarial de las Fuerzas Armadas y destaca sobre las demás por su estricto control y por cumplir sus planes de acuerdo con lo estipulado.

 

El presidente de Meliá tenía la intención de estar presente. Pero su avión le jugó una mala pasada. En su lugar acudió un ejecutivo de la cadena con gran peso e historia en el país, Gabriel Canaves. Este profesional es muy respetado en el amplio sentido del término por Gaviota y por el resto de las cadenas del país antillano.

 

De entre los grandes, el que sí asistió fue Miguel Fluxá. El presidente y máximo accionista de Iberostar es un apasionado de Cuba y las autoridades son conscientes de que en todo momento ha estado ahí, incluso en los de crisis. Iberostar tiene la intención de echar el resto en el sector turístico cubano e incluso en el de los proveedores.

 

Los dirigentes de Gaviota hablan claro siempre y en esta cumbre no iban a hacer una excepción. Expusieron las cosas sin cortarse un pelo, hasta el punto de que algunos de los presentes comentarían al día siguiente que fue una reunión dura. Gaviota no se va por las ramas y dice lo que ocurre sin tapujos, con argumentos y con detalles.

 

Podría decirse que fue una cumbre con hoteleros españoles, pues por parte extranjera solo estuvieron los representantes de las cadenas del grupo canadiense Sunwing, el de Warwick y Accor. Todos los demás, españoles, desde Iberostar y Meliá a Blau pasando por H10 y Valentín. Además, el alto cargo de Sunwing, Pelfort, es español. Y Fausto Sedano, que representaba a los portugueses.

 

Gaviota habló de forma contundente con el fin de mejorar la oferta y de hacer de todos los destinos del país unas zonas turísticas que sean capaces de competir con lo más granado del turismo caribeño. Y así lo entendieron los asistentes, conocedores de quienes estaban delante de ellos.

 

Esto fue el día 2. El 3 pululaban por la feria algunos intermediarios de tres al cuarto venidos a medrar al calor de la apertura de un país que no conocen ni de pasada. Brókers que están engatusando de forma artera a inversores poco duchos. Unos pájaros. También pescaban algunos con redes caducas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies