NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En los últimos años ha demostrado su afinidad con el soberanismo

Gaspart sí se moja: votó 'no' en el referéndum

En 2014, Joan Gaspart aseguró que si se independizase Cataluña se quedaría con ella en lugar de con España
El hotelero que llevó a concurso a su longeva cadena ha sido uno de los pocos en manifestar abiertamente su opinión sobre la causa independentista

El presidente de Husa, Joan Gaspart, ha revelado en una entrevista en una radio deportiva que votó en el último referéndum ilegal del pasado 1 de octubre pero optó por el 'no' a diferencia de la mayoría de votantes, de modo que al expresar públicamente su opinión se ha mojado sobre su posición de cara a la independencia aunque matizando que se siente "muy, muy catalán y también español".

 

husa-joan-gaspartEl hotelero catalán, también presidente del consejo de Turismo de CEOE y quizás el más polémico de todos cuantos existen en España, ha sido claro en los últimos años al demostrar su afinidad con el soberanismo con declaraciones como que cuando iba a Madrid volvía “más independentista”, como recogió en 2012 preferente.com (El presidente del Consejo de Turismo de CEOE: “Volvemos de Madrid más independentistas”).

 

Además, en 2014, Joan Gaspart aseguró que si se independizase Cataluña se quedaría con ella en lugar de con España, "Mi madre es Cataluña y mi padre España. Se quieren separar. Bien, la que se quiere separar es mi madre, que se ha cansado de mi padre". "Si se separan me quedaré con mi madre. Madre solo hay una", concretó (El presidente de Husa se quedará con Cataluña si se independiza de España).

 

El hotelero que llevó a concurso a su longeva cadena ha sido uno de los pocos en manifestar abiertamente su opinión sobre la causa independentista, de igual modo que se ha mojado también sin contemplaciones el presidente de Serhs, Ramón Bagó, aunque en su caso en una postura más extrema y abiertamente favorable a la ruptura (Ramón Bagó: “Con la independencia de Cataluña se refuerza la marca”).

 

Edreams ha sido la única gran empresa turística en anunciar su salida de Cataluña a causa del desafío independentista planteado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en contraste con Juliá, que ha declarado que se quedaría en su Barcelona natal, mientras las grandes hoteleras catalanas como H10, Princess, Catalonia o Hotusa no han querido pronunciarse públicamente sobre si contemplan su marcha a preguntas del digital turístico líder (Las hoteleras catalanas rehúsan confirmar si se irán de Cataluña).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    6 años

    Este hombre ha sido un payaso toda su vida. No supo gestionar su imperio y además daba lecciones en la CEOE.

    Luis
    6 años

    Desde luego, de lo que da lecciones es de problemas conyugales. Entre su madre y su padre, se queda con su madre. Yo creo que esto es un reflejo de por donde anda el independentismo en general, un patriotismo de alpargata. Y luego hablan de los nacionalistas españoles.

    Luis
    6 años

    Desde luego de lo que da lecciones es de los problemas conyugales. Entre su madre y su padre, se queda con su madre. Yo creo que éste es el reflejo de por donde van los independentistas en general, un patriotismo de alpargata. Y luego se habla de los nacionalistas españoles.

    payaso
    6 años

    Gaspart = Payaso

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies