NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tiene diez hoteles en Barcelona

Gargallo, accionista de Hotusa, también deja Cataluña y se muda a Teruel

Promociones Turísticas Gargallo ha trasladado su sede social fuera de Cataluña hasta Teruel, concretamente a La Pinada de Mora de Rubielos, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Gargallo ha sido históricamente uno de los accionistas de Hotusa, conglomerado del que tiene mayoría societaria Amancio López Seijas, donde se integran las mayoristas Keytel y Restel.

 

Los hoteles del Grupo Gargallo, fundado en 1953, están distribuidos en Cataluña y Aragón, en su mayoría en los centros de las ciudades de Barcelona donde cuenta con diez establecimientos, Reus, Teruel y Huesca. Según recogen varios medios, la cadena hotelera se suma así a otros grupos hoteleros que han trasladado su sede fuera de Cataluña, como Hotusa, Axel Hotels y Best Hotels.

 

También a principios de este año el grupo Best Hotels, compañía hotelera gestora de 32 hoteles repartidos entre España y Andorra, trasladó su sede social de Salou, donde cuenta con tres establecimientos, a Benalmádena (Málaga), sumándose a otros grupos hoteleros que han trasladado su sede fuera de Cataluña, como Hotusa, Derby Hotels y Axel Hotels (Best Hotels también deja Cataluña y se muda a Málaga).

 

Asimismo, Edreams Odigeo trasladó los domicilios sociales de todas su filiales españolas de Barcelona, centro neurálgico del grupo donde trabaja el 60% de su plantilla, a su oficina en Madrid. Volotea, de su lado, también llevó su sede social desde Barcelona para mudarse a Asturias, como reveló preferente.com.

 

Otras grandes hoteleras catalanas, como H10, Princess o Catalonia, no han querido pronunciarse públicamente sobre si contemplan su marcha a preguntas del digital turístico líder (Las hoteleras catalanas rehúsan confirmar si se irán de Cataluña). Todo lo contrario de Grupo Juliá, que ha manifestado públicamente su deseo de seguir en su Barcelona natal (Grupo Juliá no considera trasladar su sede fuera de Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies