NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros de Madrid exigen que lo regulen

AEHM: “El alquiler turístico ilegal fomenta la inseguridad”

Cree que el alquiler turístico “ha llegado para quedarse”, pero se debe regular, “de manera adecuada”

Para el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, las viviendas de alquiler de uso turístico irregulares “están fomentando aspectos tan preocupantes como la inseguridad y la gentrificación en el centro de Madrid”. En declaraciones a preferente.com, el hotelero alerta sobre su proliferación y la falta de regulación en la Comunidad de Madrid. (Hoteleros alarmados por aumento del 100% de “pisos ilegales”)

 

tercerafotoPor ello exigen al Gobierno local que limiten “lo antes posible la proliferación de viviendas de alquiler de uso turístico y que les impongan, como a nosotros, cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y de calidad”. Ante esta situación cree que los hoteleros deben asumir que esta nueva modalidad de alojamiento “ha llegado para quedarse”, por lo que sí son partidarios de que se regule, “pero de manera adecuada”.

 

Además, señala que sería la forma de conocer cuál es la oferta real de alojamientos turísticos en la Comunidad de Madrid y también la manera “para que contribuyan al crecimiento económico de la región, como hacemos el resto de agentes”.

 

No están en desacuerdo con plataformas como Airbnb, pero piden que su actividad esté regulada adecuadamente “como pasa con el resto de empresas del mercado. A día de hoy, la gran mayoría no paga impuestos y, además, no se les exige que cumplan los requisitos mínimos de seguridad como hacemos el resto de alojamientos”, señala García. Asimismo, critica que para poder abrir un establecimiento reglado “se tienen que cumplir 400 normas, mientras que las viviendas de alquiler turístico están sujetas a una normativa tan laxa que podría reducirse a un simple registro”.

 

Igualmente, alerta del efecto directo del intrusismo sobre el empleo, “ya que mientras que por cada 100 plazas de alojamiento en establecimientos reglados se generan más de 20 puestos de trabajo directo -en el propio hotel-, en el caso de las viviendas de alquiler turístico ese ratio de reduce a 2”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies