NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

¿Gana Podemos o los hoteleros?

Los hoteleros nunca renuncian a defender sus intereses, llueva o truene

La izquierda radical, a apenas un año de las elecciones autonómicas, ha firmado con los hoteleros de Baleares un acuerdo sobre la Ley Turística que pretende aprobar el Gobierno de la región. Huelga decir que Podemos y hoteleros son agua y aceite: no hay manera de que encontremos entre ellos un punto en común.

Si ha habido un acuerdo, ¿quién cree que ha cedido? ¿Los hoteleros han dejado de defender sus intereses que son puramente económicos o, por el contrario, Podemos y sus compañeros, han envainado sus reivindicaciones de cara a presentar una imagen moderada que arrincone al Partido Popular, hoy en la oposición de Baleares?

Yo nunca tendría la menor duda: los hoteleros nunca renuncian a defender sus intereses, llueva o truene. Y más cuando cuentan con que esta izquierda seguirá en el poder por los siglos de los siglos.

¿De qué intereses hablamos?

Se trata de un asunto antiguo: qué hacer con la oferta obsoleta. Hablamos de hoteles que hoy no se pueden mantener en el mercado. Son establecimientos de una o dos estrellas, de escasas dimensiones, habitualmente muy bien situados, pero de construcción absolutamente caduca. Están amortizados desde hace más de cuarenta años. Algunos han sido las máquinas que han engrasado imperios económicos. Pero hoy no tienen nada que hacer, sobre todo porque en Baleares se acaban de incorporar centenares de miles de plazas nuevas, comercializables a través de plataformas como AirBnb, y que están esparcidas por todo el territorio.

El acuerdo entre la izquierda que gobierna (el PSOE, más moderado, y Més y Podemos, con peores formas, más estridentes, pero igual de corderos) consiste en permitir que esos hoteles se puedan reciclar para otros usos. Obviamente, son propiedad de los hoteleros que incluso ahora volverán a sacar provecho económico de esos inmuebles.

Los políticos venden que retiran plazas de alojamiento (cuando acabar de permitir los miles y miles de AirBnb) y que hacen una obra social porque esos pisos se destinarán a los segmentos sociales más desfavorecidos.

Esto último ya se verá, pero lo que queda claro es que los hoteles fuera de uso podrán cambiar su uso, lo cual es un logro para sus propietarios. Y todos felices.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Manuel
    10 días

    Cuando se logra un acuerdo es porque las dos partes ceden, en eso consiste el consenso.

    Suanca
    10 días

    Los políticos venden que retiran plazas de alojamiento (cuando acabar de permitir los miles y miles de AirBnb)

    A ver si el autor nos aclara esta última frase ya que este gobierno (por muy mal que me caiga) es el único que ha luchado contra Airbnb. Tenemos la memoria muy corta y no nos acordamos de verano de 2017 y 2018 donde había una enorme oferta en ese portal.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Ha llegado el momento de que las agencias digan adiós a los ERTE?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies