NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PCR por saliva gratuitos en farmacias

Galicia muestra el camino para combatir la pandemia y salvar al turismo

Escarrer: "Pedimos a toda España que se una a la iniciativa de la Xunta de Galicia para ofrecer PCR por saliva gratuitos en farmacias a los ciudadanos"

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, pide al Gobierno de España y a las comunidades autónomas que imiten el proyecto impulsado por la Xunta de Galicia, consistente en la realización de PCR gratuitas en las farmacias.

"Pedimos a toda España que se una a la iniciativa de la Xunta de Galicia para ofrecer PCR por saliva gratuitos en farmacias a los ciudadanos", subraya en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

El también presidente de Exceltur argumenta que se trata de "un cribado masivo y fácil" que ayudaría a "prevenir un descontrol de los contagios al terminar el estado de alarma", cuando, como avanzó preferente.com, los gobiernos autonómicos dejarán de tener competencias para decretar cierres perimetrales de toda la comunidad o toques de queda (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma).

Galicia ha sido pionera en la realización de pruebas PCR en saliva gratuitas al alcance de cualquier ciudadano. Además, tras su implantación en las farmacias de Pontevedra y A Coruña, el "nuevo objetivo" de la Consellería de Sanidad es extender a todas las farmacias de Galicia.

Según avanza Europa Press, ya se han iniciado los contactos tanto con Ourense como con Lugo. Desde la puesta en marcha del proyecto, las farmacias de la comunidad han realizado más de 41.000 pruebas, con un total de 79 positivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ...y otra de arena...
    2 años

    El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad a petición del Gobierno contra la Lei de Saúde de Galicia. Además, mientras resuelve sobre el fondo, deja en suspenso la vigencia de los apartados recurridos, donde se incluyen, entre otros aspectos, la vacunación OBLIGATORIA de la población.
    Feijoo acierta una vez y mete la pata hasta el fondo, otra.

    raul
    2 años

    ¿PCR gratuitas? ¿Es decir que las farmacias las regalan?

    Observateur
    2 años
    Reply to  raul

    Las paga el contribuyente, pero como los empresarios dicen que los impuestos son un robo entonces son PCRs robadas y no creo que alguien de la categoría moral de Escarrer esté dispuesto a lucrarse usando material fraudulento

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies