NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gabriel Escarrer: “Los costes, el IVA y las tasas aéreas frenan la creación de empleo, aún con temporadas buenas”

gabriel-escarrer-meliaEl nivel de consumo que realicen los turistas y viajeros de negocios de España dentro del propio país será determinante para la marcha del sector hotelero nacional en este 2014. En ello coinciden los responsables de NH Hotel Group, Meliá Hotels International y el Grupo Barceló.

 

Expansión recoge este martes las impresiones de Federico González, Gabriel Escarrer y Simón Pedro Barceló respecto a lo que este año puede dar de sí en el sector. El consejero delegado de NH ha fechado en el segundo semestre del año el momento en que su compañía espera una mayor actividad “por la puesta en marcha del plan estratégico”.

 

Además, la cadena española con el portafolio más abultado prevé un “crecimiento moderado de las reservas en el segmento de congresos, convenciones y eventos”, aunque en el marco de “una recuperación del sector turístico urbano y de negocios en España discreta, progresiva y desigual” según los destinos.

 

El vicepresidente y CEO de Meliá, por su parte, ha expresado su confianza en “otra positiva temporada de verano en los destinos dependientes del turismo internacional” y ha destacado la ventaja de la que gozan las empresas internacionalizadas en la actual coyuntura.

 

Sin embargo, ha insistido en la limitación de la rentabilidad a causa de “los altos costes de producción, la subida del IVA y las tasas aéreas”. Al hilo, ha añadido que estos factores frenan “la creación de empleo, aún cuando las temporadas sean objetivamente buenas”.

 

Gabriel Escarrer se ha referido expresamente a Madrid, a cuyas Administraciones y sector aéreo ha instado a ejecutar “una reacción” para permitir una recuperación del turismo perdido en 2013. Para el ejecutivo de la cadena mallorquina, si el consumo interno no se reactiva “la hotelería urbana seguirá sufriendo en 2014”.

 

Simón Pedro Barceló se ha manifestado “optimista respecto de cómo se comportará el turismo en los próximos años”. A su juicio, la “inestabilidad que todavía impera” dificulta las previsiones pero la clave es la recuperación del consumo interno, que “actuará de motor en la mejora económica y en la creación de puestos de trabajo en el país”.

 

Menos alegre es la visión del negocio que tiene el presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, que ha afirmado que “tampoco se percibe una progresión positiva en el consumo, tanto del lado de las empresas como del cliente individual”.

 

Para el hotelero navarro, el segmento urbano continuará sumido en un “drama” mientras continúe “la guerra de precios que hay en el sector y que ha supuesto, por ejemplo en el caso de los hoteles de cuatro estrellas de Madrid, una reducción del 40% en los precios desde el inicio de la crisis”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    keynesiano
    10 años

    Traducido a Román paladín.

    Sobran miembros de la administración pública, políticos y estructuras de gobierno redundantes y onerosas como el Consell, Vegueries, etc.

    Tanta rémora lastra el sistema produciendo que los munícipes y autonómicos expriman a las empresas, los autónomos y al ciudadano a cualquier precio para mantener su poltrona.

    La renovación del sistema por uno de alta eficiencia y catarsis administrativa es inevitable.

    Pedro
    10 años

    Blablabla, las excusas pueden ser tantas y tan variadas para justificar que no estan siendo rentables o generando ingresos. No se le diga al ladron que roba mucho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies