NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La ha puesto en marcha junto a su esposa y la ha registrado ante la CNMV

Gabriel Escarrer Jr. crea la sicav Illenca Living para su patrimonio

Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado y vicepresidente de Meliá Hotels International, ha registrado recientemente ante la CNMV una sicav (sociedad de inversión de capital variable) llamada Illenca Living de Inversiones, para invertir su patrimonio familiar. Además del hijo del fundador de la cadena mallorquina, figura como titular de la sociedad su esposa Belén Puerto.

 

Cotizalia asegura que el ejecutivo de Meliá está ya solo pendiente de la inscripción de su sicav para poder operar en el mercado. El paso dado por Escarrer es contrario al que han dado otras fortunas familiares españolas, que han abandonado la figura de las sicav.

 

Amancio Ortega, máximo inversor de Occidental Hoteles, fundador de Inditex y hombre más rico de España, comenzó a vaciar sus sociedades Keblar, Gramela y Alazán en 2009, paso previo a su liquidación, para dirigir sus inversiones al sector inmobiliario. Algo parecido a lo que hicieran los Polanco (grupo Prisa), que han unido en una sola, Nomit Global, sus tres sicavs anteriores.

 

En cambio, la recientemente fallecida Rosalía Mera, que era la segunda mayor accionista de Room Mate Hotels, siguió confiando en el vehículo de la sicav Soandres de Activos para sus operaciones. Igual que Alicia Koplowitz, con Morinvest. El CEO de Meliá comparte con Koplowitz la entidad gestora de su sicav, BBVA Patrimonios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Con otro prisma
    10 años

    Todo el mundo sabe que las SICAV han tenido y ahora ya no tanto su momento de explendor y maxima utilidad, si bien ahora no seria el mejor momento de crear una sicav con la presion fiscal (aun y cuando estas sociedades o instituciones de inversion colectivas dentro de las que se encuandran las sicav disfrutan de una fiscalidad especial) ya que todas las formulas de inversion patrimonial estan ahora siendo analizadas por el Ministerio de Hacienda, maxime cuando los creadores de dicahs sicav son propietarios y accionistas de empresas que cotizan en el mercado publico español. Efectivamente como pone la noticial, es mucho mas inteligente el invertir en el sector inmobiliario, ya que los especuladores con capacidad de maniobra tienen ahora la ocasion de conseguir buenos beneficios al comprar muy barato, poder aguantar el tiron de la crisiss, para luego rentabilizar sin duda estas inversiones, sin necesidad de crear sicav que al fin y al cabo, gestionan gabinetes de bancos, con intereses quizas un tanto distintos que los que tienen los dueños de las famosas sicav. Punto de especial atencion seria el poder conocer el interes de crear una sicav y no reinvetir el patrimonio familiar en hacer crecer la empresa, reducir deuda, adquirir inmuebles (formula antaño ya utilizada) y en resumen seguir confiando en la empresa familiar por excelencia, sin necesidad de crear sicav que tienden a despistar y mas que nada confundir, a la vez que crean suspicacias y recelos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies