NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los temas del nuevo número de la revista

Gabriel Escarrer, el CEO de Meliá, portada de mayo de Preferente

Gigantes 'online', el reto de que compitan con las mismas reglas
La revista presenta un especial sobre Cuba con motivo su feria internacional de turismo

Gabriel Escarrer, protagoniza la portada de la revista Preferente de este mes de mayo. El CEO de Meliá Hotels International revisa el panorama del Sector, su gestión al frente del grupo hotelero mallorquín y reflexiona sobre los retos que afronta la cadena (Mayo 2018).

Preferente también analiza cómo los gigantes tecnológicos se han introducido en el negocio turístico con una posición dominante en la que se han favorecido compitiendo con reglas diferentes a las del resto o, simplemente, sin ellas. Asimismo, la revista se detiene en la Costa del Sol, que está siendo la elegida por las cadenas extranjeras para albergar sus proyectos hoteleros de lujo ante los precios disparatados de Mallorca.

Hay un joven ejecutivo español que lidera el turismo latino: Christian Kremers, CEO de Best Day Travel Group, un madrileño artífice de la mayor transformación en Latinoamérica de un gran grupo turístico en la región, que se convierte en el protagonista de este mes de mayo.

Sobre República Dominicana contamos cómo este destino es el paraíso del turismo de lujo, desmenuzamos el macroproyecto hotelero de Juan José Hidalgo en Cumayasa, junto a La Romana, e informamos sobre el ‘boom’ de reservas que desde Europa registra Expedia hacia la isla caribeña.

Cuba protagoniza un especial por su feria internacional de turismo, FitCuba, en el que se aborda que el nuevo presidente, Miguel Mario Díaz-Canel, refuerza el turismo como asunto de Estado y se presenta un ranking de los líderes del Sector en la isla. Además, analizamos el papel de las cadenas hoteleras españolas en Cuba, que gestionan el 71% de las habitaciones; cómo China es un país clave para el desarrollo turístico cubano y la apuesta del canadiense Sunwing Travel Group por este país, a través de Blue Diamond Resorts. Abordamos, también que se ha convertido en el país latino con más aerolíneas volando a Europa y que las navieras están reforzando su oferta a Cuba ante la fortísima demanda.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Conoci en Cuba en los comienzos a Gabriel Escarrer, y en una cena con el Embajador se nos pidió a los presentes apoyáramos al petición de un crédito por parte del Gobierno de Cuba para la construcción-creo fue del Hotel de Cuatro Estrellas Sol Palmeras de Varadero-que tuve el privilegio de estar en la inauguración presidida por el Comandante Fidel Castro, que en la cena tuvo palabras de satisfacción por haber sido la primera empresa española Sol-Meliá de suscribir el acuerdo según la Ley 50-82 de economía mixta.Dr Angel San Juan Marciel EX-Coordinador General de Cooperación Internacional-ICI-AECI, Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España y Agregado en la Embajada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...








Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies