NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

uno de los miembros de la generación de oro

Gabriel Barceló reaparece a sus 93 años para recibir un premio bancario

La época de mayor esplendor del Grupo Barceló coincidió con el liderazgo de Gabriel Barceló
En los últimos tiempos, su división Ávoris ha recibido un rescate público de 320 millones y se ha fusionado con los emisores de Globalia

Gabriel Barceló Oliver, uno de los miembros de la generación de oro del turismo español junto a Gabriel Escarrer Juliá, Miguel Fluxá Rosselló, Luis Riu Bertrán y Pablo Piñero Imbernón, ha reaparecido públicamente a sus 93 años para recibir junto a su único hijo varón, Simón Pedro Barceló, un galardón bancario.

El Grupo Barceló ha recibido este reconocimiento coincidiendo con el 90 aniversario de su fundación en 1931, tres años después del nacimiento del que acabó convirtiéndose en uno de los pioneros en la hotelería del Caribe, con su desembarco en 1985 en Bávaro, enmarcada en la actual Punta Cana en República Dominicana.

Gabriel Barceló Oliver lidera la fundación Barceló ubicada en una céntrica calle de Palma de Mallorca, y sigue demostrando una excepcional lucidez y una gran influencia en el grupo turístico que impulsó, contribuyendo a la armonía entre sus accionistas, que incluyen a sus seis hijas, junto a la otra rama de descendientes de Sebastián Barceló Oliver.

La época de mayor esplendor del Grupo Barceló coincidió con el liderazgo de Gabriel Barceló, pasando de una empresa de autobuses a una potente red de agencias y una cadena hotelera internacional. En los últimos tiempos, su división Ávoris ha recibido un rescate público de 320 millones y se ha fusionado con los emisores de Globalia, elevando la deuda de este conglomerado por encima de los 500 millones. Además, firmaron hace un año la mayor venta hotelera de la historia balear al desprenderse del Hotel Formentor, su joya de la corona de Mallorca. Anteriormente, había intentado integrar a NH, que acabó en manos de los tailandeses de Minor.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Enhorabuena !!!!

Un muy fuerte abrazo.

PREMIO BANCARIO???…HACE SESENTA AÑOS LAS COSAS ERAN MUY DIFERENTES…

Aqui y como siempre la parte de la familia de gabriel barceló se esta comiendo todo el pastel ,,, pues no señores el principal actor, autor etc. de que barceló triunfara en la R.D, con Bavaro fue señores apuntense este nombre ,,, DON SEBASTIAN BARCELO OLIVER,, dormia en chabolas ,, y tampoco olvidemos a los empleados arquitectos del grupo barcelo… Leer más »

Noticias relacionadas







Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies