NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No entiende por qué "hay instituciones que condicionan la llegada de turistas"

Gabriel Barceló: el Turismo está siendo "maltratado"

El turismo, considerado el motor de la economía en Baleares, está siendo “maltratado”, una situación que el fundador del grupo Barceló no entiende, puesto que precisamente este Sector “nos ha dado mucho y es increíble que tengamos que vivir una situación como esta”. Así de rotundo se ha mostrado Gabriel Barceló en una entrevista en Canal 4.

 

El hotelero ha instado a toda esta gente que “está en contra del turismo” a que “se imaginen lo que sería Mallorca sin este Sector”, que “nos lo ha dado todo, no solo a las empresas turísticas sino a todo el mundo, ya sea directa o indirectamente”.

 

“El turismo ha demostrado ser la mayor fortaleza de la economía. Es el que más rápido se ha recuperado, aquí y en otros lugares”. Por eso, el empresario mallorquín no comprende que “haya instituciones, como el Ayuntamiento de Palma, que quieran condicionar la llegada de turistas o que el Gobierno de Baleares se plantee si hay demasiados turistas, ya que casi el 100 por ciento de la población balear se beneficia de este Sector”.

 

Barceló entiende que se tenga que pagar una tasa, puesto que en el mundo “no hay nada gratis”, pero no comparte la idea de que el hotelero sea el que haga de recaudador porque “el que la va terminar pagando será el hotelero, ya que en muchas ocasiones no se puede repercutir en el cliente”.

 

Asimismo,  señala que este impuesto “es una tasa injusta porque va dirigida contra un sector y contra un grupo empresarial y los impuestos tienen que ser de carácter general”, apunta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peplluis
    7 años

    Sr Barceló, no puedo estar más de acuerdo con usted. Solamente discrepo en el dato de que el 100 % de los isleños vivimos del turismo, hay un porcentaje de ciudadanos, quizás demasiado elevado, que no viven del turismo, son los políticos, que viven a costa del resto. Lo peor es que en anteriores pactos de perdedores estos políticos ya actuaron de esta forma.

    PARA BARCELÓ
    7 años

    Si bien es cierto que el turismo ha dado mucho a Baleares y que es la principal fuente de riqueza de las islas, también lo es que el modelo elegido no es el más adecuado. Los hoteleros, además de los políticos, tenían y tienen la responsabilidad de crear un modelo turístico de calidad, sostenible y digerible. Sin embargo, han elegido un turismo de masas, agobiante,que proporciona empleos de bajísima calidad. Es un modelo exactamente igual que el hace 40 años, sin que hayan sido capaces de mejorarlo, sino todo lo contrario. Además, estos hoteleros, en lugar de mejorar el destino, han dedicado las ganancias a crear nuevas infraestructuras, mejores y más modernas en otros destinos.

    peplluis
    7 años

    "PARA BARCELO", Efectivamente el modelo es el mismo de hace 40 o 40 años, que vino impuesto por la demanda, pero ojo con los mantras, entonces los hoteles de 5 estrellas se contaban con los dedos de una mano y los de 4 estrellas poco más que las dos manos. Hoy no es así, luego se ha mejorado la calidad de los hoteles y con ello el nivel de los clientes. en cuanto a las inversiones, los hoteleros que han invertido en el Caribe y otros destinos son 10 o 12, los propietarios de los otros más o menos 800 hoteles de las islas siguen dando el cayo en Baleares. Pregunte a los industriales de Baleares ( carpinteros, albañiles, proveedores de maquinaria, etc ) cuanto han invertido esos 12 y los 800 de aquí en reformas en los tres últimos años, créame que se sorprenderá. Ni el Turista ni el Hotelero son el diablo, son simplemente el motor de nuestra economía. Ah, también dice del empleo precario, pues que los sindicatos hagan su trabajo, que viven de la sopa boba.

    globetrotter
    7 años

    peplluis: tienes razón en cuanto a la inversión de los hoteleros pero muchos 5* son oficialmente 3*... el empleo precario no es solamente cosa de los sindicatos, en muchas empresas hoteleras no dejan entrar a sindicalistas y te echan si hablas de convenio colectivo o de elecciones sindicales. no es normal de tener personal en Eivissa cobrando 1000-1200€/mes. Por eso, la calidad de los servicios es cada vez peor (mira la nota que dan de la isla los clientes del grupo tui: 6/10). A los empresarios ibicencos hay que recordarles la frase de uno de los padres del capitalismo: "la base de una empresa no son los clientes si no sus empleados, si les tratas y pagas bien para que puedan vivir sin agobios, estos serán felices y trataran a los clientes de la mejor manera posible haciendo que estos vuelvan siempre a tu empresa".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies