NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Han enviado un comunicado a la CNMV

Fuga de consejeros independientes en NH tras la OPA presentada por Minor

Se han posicionado en contra de la OPA lanzada por su máximo accionista para hacerse con el 100% del capital de la compañía

Tres consejeros independientes de NH Hotels Group han anunciado su dimisión irrevocable para mostrar su desacuerdo con las acciones que está llevando a cabo Minor en la hotelera. (Minor lanza una OPA sobre el 6% de NH que no controla)

Según informa Expansión, han enviado un comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), mostrándose en contra de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su máximo accionista para hacerse con el 100% del capital de la compañía. Como publicó Preferente, lo haría por un plazo de 30 días y a un precio máximo de 4,50 euros por acción

En opinión de los consejeros, “Minor estaría fomentando una reducción aún mayor de la liquidez de las acciones de NH en perjuicio de los accionistas minoritarios, ofreciéndoles como única alternativa vender sus acciones por debajo tanto del rango al que el propio asesor de Minor valoraba la compañía a efectos de la exclusión, como el que la CNMV estimaba sería el umbral mínimo de un potencial precio de exclusión”.

Asimismo, denuncian que “la pasividad u oposición de los restantes miembros del Consejo de Administración de NH no ha permitido promover e impulsar el ofrecimiento de una alternativa justa y con todas las garantías a los accionistas minoritarios de NH, mediante una oferta pública de exclusión autorizada por la CNMV”.

Por ello, instan al consejo de Minor a una reflexión sobre “el potencial daño que podría infligirse a NH”. Por su parte, el consejo del grupo hotelero ha mostrado su disconformidad con dichas afirmaciones y han anunciado la convocatoria urgente de un Consejo de Administración para “analizar las actuaciones y manifestaciones expresadas por los consejeros independientes en su carta”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies