NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Políticos y promotores están imputados

Fuerteventura: piden cárcel por un macro hotel ilegal

Lo que ven en la ilustración es la fotografía de satélite del magnífico hotel Royal Palm, de Pájara, en Fuerteventura, Islas Canarias. 

El hotel es noticia porque el juez de instrucción de Puerto del Rosario ha apreciado indicios de delito y pide abrir juicio contra doce personas por la construcción ilegal, sin respetar la delimitación de Costas, del hotel. Uno de los denunciantes pide cuatro años de cárcel para cada investigado, además de quince años de inhabilitación y cuantiosas multas.

El hotel fue autorizado en 1999 por la consejería de Turismo canaria; apenas siete días después el ayuntamiento de Pájara le otorga la licencia. En octubre de 2008, el por entonces alcalde, hoy imputado, Rafael Perdomo, del PSOE, autoriza el inicio de las obras. El ayuntamiento habría denegado la caducidad de la licencia pese a haberse desbordado los plazos. La propietaria del hotel, Raffaela di Meglio, está también imputada, igual que el apoderado, el arquitecto y, naturalmente, cinco concejales municipales y también el arquitecto de la corporación.

La juez María Isabel Quintero enfatiza que no consta el permiso de Costas para las obras, pese a estar en zona de servidumbre de la ley. 

Según informa Diario de Fuerteventura, el auto indica que “pese a no cumplirse la legalidad vigente, se informó favorablemente la construcción y se concedieron las autorizaciones necesarias”. Hay tres acusaciones además de la Fiscalía. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies