NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se despedirán a casi 400 trabajadoras del Hotel Oliva Beach

Fuerteventura: la crisis de Riu acorrala a los socialistas

El presidente requirió «cuanto antes» que Costas presente los informes para agilizar la licencia de remodelación del hotel

El PSOE está contra las cuerdas en la provincia de Las Palmas por el despido de casi 400 trabajadores del hotel Oliva Beach, de Riu, en Fuerteventura, debido a la incapacidad del Gobierno para rechazar o aprobar en 19 meses la solicitud de la propiedad del hotel para su rehabilitación.

Los nervios están a flor de piel y cada uno dispara hacia donde puede. El más sensato ha sido el presidente del Gobierno canario, el socialista Angel Torres, que indicó a la prensa que trasladó al ministerio de Transición Ecológica la «urgencia» de otorgar la licencia de obras, debido a que están «muchos puestos de trabajo en riesgo» (Riu: 371 despidos en Canarias por la inoperancia del Gobierno).

El presidente requirió «cuanto antes» que Costas presente los informes para agilizar la licencia de remodelación del hotel, además de solicitar aclaraciones finales a la secretaría general técnica y a la Abogacía del Estado a la vista de «las inesperadas complicaciones» de la tramitación del expediente de Riu en dominio público marítimo terrestre. 

En cambio, el delegado del Gobierno en la isla (la figura es exactamente director insular), Domingo Fuentes, ha intervenido en la cadena Cope local para decir algo incomprensible: “Si realmente quisieran rehabilitar el hotel [en referencia a Riu] podrían haberlo hecho” porque conocen de primera mano, “aunque no por escrito”, las dificultades que entrañan los tres proyectos presentados a la Dirección General de Costas.

El delegado no explica si Riu debió de haber hecho las obras sin permiso, pero en todo caso deja la responsabilidad en el tejado de la empresa. Fuentes indica que en primer lugar hay que resolver la cuestión de interpretación con respecto a cuándo comienza a contabilizarse la prórroga de 75 años concedida, también la imposibilidad de incluir en sus proyectos la privatización de una vía pública, y la incapacidad de dar una autorización sobre la reforma de los apartamentos puesto que varios de ellos pertenecen a particulares.

Pero no aclara qué puede hacer Riu ante la incapacidad del ministerio para aclarar estos asuntos. Sin embargo, Fuentes confía en que la empresa se centre en resolver las deficiencias –que nadie le ha comunicado por escrito– y logre el visto bueno de Costas. 

La senadora por Fuerteventura, el Cabildo y el ayuntamiento también han reaccionado, demostrando que son capaces de leer la prensa, pero poco más.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

miserias,eso es lo que vas a encontrar en canarias ,un bar de desayunos ingles con judias de bote y bacon barato

Hay que ser bien pobre de cerebro…para ser tan poco y vivir allí mas de 100 000 personas,seguro que además de ir tu conoces a alguien que ha viajado o estado allí,
Por cierto ,los casi 10 años que pasé allí trabajando,etc ,viviendo de loa mejores de mi vida..y no vuelvo por temas de salud…me iría con los ojos cerrados.. Y lo de la comida,seguro que peores cosas as comido.

el jardin de las hesperides,las islas afortunadas donde reposa el alma de los bienaventurados se han convertido en un cuchitril de happy hours interminables,paraiso de la chusma del mundo …una clase politica corrupta que desangra a la sociedad canaria….nuestras queridas islas canarias ,te las regalo

Callate chivato la envidia te come por no vivir aquí…. Pero te entiendo…. Destruir es fácil perooooooo vivir aqui es un lujo mamón

si vivo aqui ,soy de aqui y mi familia tambien y visto el tomo de algunas palabras no dare mi opinion nunca mas

No eres nadie pa regalar nada…… No son tuyas tolete…… La envidia te come

Roberto, todo depende de por donde te muevas.
Aquí en Canarias, puedes encontrar una amplia oferta gastronómica, cultural y hotelera. Si el ambiente que conociste es el de desayuno inglés y bacon barato es porque en tu círculo es lo que podías encontrar.
Todo depende del ojo que mira…

Si el gobierto fuera del PP y el hotel no fuera Rui, no habría noticia aquí…

Tanto este hotel como el del al lado,el 3 islas son una vergüenza, para Riu que se llena la boca de ecologismo y ahora usando a los trabajadores para volver a saltarse la ley y aumentar el terreno privado dentro de la zona pública, como para las autoridades insulares y nacionales por permitir este dislate y que la arena vaya desapareciendo del Parque Nacional como puede comprobar cualquiera que haya estado hace 10 años y vuelva ahora y vea la Gran Duna al lado del hotel con la mitad de altura que entonces y la roca ya floreciendo en todo el parque.

Yo veo bien que sigan los hoteles, dan trabajo a mucha gente, …..Que la duna no ha bajado, las arenas se mueven, que soy majorera y lo se muy bien. La envidia es muy mala, esta isla tiene que prosperar y el trabajo para los que vivimos aquí, ahí es donde hay que hacer leyes, lo hoteles están muy bien donde estan

La culpa de la falta de arena la tienes los politicos de turno que en un tiempo pasado permitieron la extraccion de miles de metros cubicos de las dunas y es hay donde se ha ido toda la arena que hoy ya no se ve…

Perdón es LAS PALMAS..

Insulto a la ley de costas y algo que nunca debio ser, dinamita y para abajo.

Ya tiraron uno en Maspalomas yo presente, lo siento en el alma por los puestos de trabajo, que lo tiren.

Todavia recuerdo cuando decian que la ley de costas iba a afectar a todos por igual, pobres y ricos…al final solo cayeron las casas de los pobres y ahi siguen en pie los hoteles y chalets de los ricos, con sus salvedades en la ley de costas o las prorrogas, como las de este hotel que empezó por unos pocos años hasta que en 2016 le dieron otra de tan solo 75 AÑOS….pais corrupto.

La ley de costa, solo se aplica en donde no les deja ganancias. Cuanto se ha contruido desde que se creo dicha ley de costa dentro de sus limites y lo han permitido haciendo la vista gorda… y cuando a pasado el tiempo y no les deja beneficios, ya pasa a ser ilegal y hay que dinamitar….

El turismo como tu es lo que nos sobra en canarias….de bicadillo y judias de bote. Ya que vienes comete un buen plato carne cabra y una vieja a la espalda. Si no tienes un duro quedate en tu casa.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies