NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Construirá el mayor “eco resort” de Europa

FTI se vuelca con Canarias: 194 millones para hoteles y más vuelos chárter

Entre sus previsiones está “añadir entre 50 y 100 hoteles en los próximos 5 años” y alcanzar los 200 establecimientos en 10 años

MP Hotels, la cadena hotelera del turoperador alemán FTI, ha decidido virar el foco hacia Canarias en momentos en los que muchos operadores miran a otros destinos del entorno. Así lo ha destacado el consejero delegado de la cadena, Juan José Calvo, asegurando que el grupo prevé una inversión en el archipiélago canario de 194 millones de euros en los próximos dos años (Meeting Point nombra CEO al ex Iberostar Juan José Calvo).

“FTI ha invertido, está poniendo vuelos chárter y ha aumentado su volumen a Canarias porque casi todos los turoperadores se están yendo ya que buscan rentabilidad en otros destinos con mejores precios y márgenes más altos”, ha comentado Calvo este martes en Madrid en un encuentro con periodistas.

La apuesta por Canarias se centra en un mega resort que la cadena construirá en Fuerteventura, el Stella Canaris de 1.800 habitaciones y en el que invertirá un total de 180 millones de euros, habiendo desembolsado ya 60 millones en la compra del terreno. “El eco resort tendrá dos hoteles de 5 estrellas y cuatro de 4 estrellas, más de 24 puntos de comida y bebida, 3.600 camas y podrá albergar a más de 4.000 personas”, ha subrayado Calvo destacando que será un nuevo concepto en España y en Europa y que además será sostenible.

De los 194 millones que destinará el grupo a las islas canarias, 120 millones irán destinados al “eco resort”, 42 millones a la reforma de hoteles en Fuerteventura y los 32 millones restantes a reformas o modernización de la planta hotelera en el resto del archipiélago donde MP Hotels cuenta con una treintena de establecimientos de los 70 que gestiona en todo el mundo.

Entre sus previsiones está “añadir entre 50 y 100 hoteles en los próximos 5 años” y alcanzar los 200 establecimientos en 10 años, ha indicado el director comercial de MP Hotels, Bernardo Losada. En Canarias contarán con “tres o cuatro nuevos hoteles que cogeremos en breve”, pero los planes de expansión también apuntan a la Península y Baleares “para dar respuesta a los 8 millones de clientes con los que cuenta el turoperador FTI”.

A día de hoy la cadena hospeda un total de 800.000 clientes en 11 países y cuenta con una media de ocupación del 83,37%. Sus cinco marcas responden a distintas tipologías de clientes: Labranda (con más de 50 hoteles en 10 países), Design Plus (3), Lemon & Soul (3), Kairaba (7), Club Sei (3) (Labranda desembarca en Cuba con más de 1.000 habitaciones).

VUELOS CHÁRTER

En cuanto a los vuelos chárter, FTI cuenta con la aerolínea Holiday Europe, de reciente creación y basada en Bulgaria, que opera  cinco vuelos a Fuerteventura y “mueve más de 50 mil pasajeros al año solo en España”, ha destacado el director comercial de MP Hotels, Bernardo Losada (FTI charteará vuelos entre Alemania y Fuerteventura ante la falta de plazas).

“Los grandes turoperadores están desviando mucho flujo turístico a Turquía, mientras que en Canarias estamos notando una recesión en llegadas. Se están yendo los turoperadores de España, pero nosotros apostamos por nuestro país. Es el momento de coger ‘slots’ y más que van a llegar”, ha subrayado Calvo.

El Grupo FTI es el tercer mayor operador turístico de Europa que opera de forma vertical integrando diferentes unidades de negocio: turoperación, banco de camas, hoteles, cruceros y distribución. Presenta una cifra de negocio de 4.200 millones de euros en el ejercicio 2018/2019, cuenta con 8 millones de clientes, más de 12.000 empleados en el mundo y más de 7.000 agencias de viajes.

Ha firmado recientemente un acuerdo con Abu Dhabi Developmental Holding Company (ADDH), por el que esta compañía inyectará 100 millones de euros en FTI con el objetivo, por un lado, de incrementar la llegada de viajeros europeos, sobre todo desde mercados como Alemania, Reino Unido y Francia, a Abu Dhabi, y la consolidación de este destino como uno de los más importantes a nivel mundial (El fondo estatal de Abu Dhabi inyecta 100 millones en FTI).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Es curioso ver que los hoteleros/ empresas españolas huyen de España y que son empresas extranjeras las que ponen su dinero para dar empleo al ciudadanito español.

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies