NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Competidores de España piden test de antígenos

Freno al turismo: los PCR en origen cuestan más que el avión

Baleares quiere que la obligación a extranjeros de presentar un test se extienda a los viajeros nacionales
Los turoperadores como Tui, Fti, Jet2, Apollo y Ving instan a admitir también los test de antígenos

El CEO de Meliá y presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, aseguró el jueves en el Foro Turismo de Santa Eulària que los PCR en origen que se exigirán a partir de este lunes a los viajeros que entren en España desincentivan el turismo, ya que cuestan más que el billete de avión.

Países competidores de España por atraer turismo europeo como son Grecia, Italia y Portugal, ya vienen apostando por los test de antígenos como alternativa a los PCR debido a su menor coste y a que sus resultados son mucho más rápidos, aunque no está del todo demostrada que la capacidad de detección sea igual de efectiva en los asintomáticos.

Los turoperadores como Tui, Fti, Jet2, Apollo y Ving, que son los principales emisores desde Escandinavia, Reino Unido, Alemania, Holanda e Irlanda, avisan al Gobierno de Canarias que si solo se valida la PCR no habrá temporada de invierno en las islas, por lo que instan a admitir también los test de antígenos para detectar el coronavirus (Covid-19). 

Baleares, de su lado, quiere que la obligación a extranjeros de presentar un test se extienda a los viajeros nacionales, ya que es la única manera, en estos momentos, de permitir actividad sin correr el riesgo de reintroducción del virus, como ocurrió este verano, pese a que otros partidos políticos como los de la oposición autonómica pedían este requisito para no arriesgar la temporada.

Entretanto, Aena comenzó el miércoles a preparar y montar en los aeropuertos de las islas la logística necesaria para pedir, a partir del lunes 23 de noviembre, a todos los viajeros que lleguen a las islas de zonas de riesgo una PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas anteriores al viaje (La cadena de Labranda ofrece test a sus clientes cuando llegan a Canarias).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los precios de los aviones son una quimera

Efectivamente. Ya no se puede pagar el kilo de tripulación, avión, medioambiente y riesgo a precio de saldo.
Eso se acabó.
No podemos seguir siendo los esclavos para que unos propietarios de hoteles se forren.

Allí esta el problema! Hemos acostumbrado a los billetes de avión demasiado baratos (irreales), que solo se consigue con explotación laboral y trabajos cada vez mas precarios en el sector. Vamos, lo que es el low cost.

Y tu aqui tienes todo hoteles 5 estrellas y gran lujo… seguro que el gobierno esta petao de los expertos como tu

Ya solo con tu nick, pierdes toda credibilidad

Esta es la clave para acabar con el turismo barato y gran parte del turismo de borrachera. Porque una pregunta, el vacunado (cuando haya vacunas y se haya vacunado suficientemente gente) no se contagiará, pero … (me pregunto) ¿podría ser portador trasmitir a los no vacunados de donde viaje? Del mismo modo que no me creo, que con toda la… Leer más »
Te lias del todo. No te quieres dar cuenta de que como el papel lo aguanta todo tu rollo no es mas que eso, rollo. Lo que de que las regiones turisticas “estan superando el año” de forma “no tan dramatica” demuestra que vives en babia, te deslumbras son una siempre cerilla y no entiendes nada de nada. Lo tuyo… Leer más »
Que permita dan. Pues que no vengan. O PCR o en su casita. Ya está bien de ser el burdel de europa. Ese donde los energúmenos del norte se creen que pueden venir a desfasarse, por una mierda de dinero. No son los que más ganan, pues que lo paguen y que lo pague caro. Si no que se vayan… Leer más »

Lleváis pidiendo test pcr y más test hace meses.Ahora no os gustan,Fuerte sin sentido todo

Siempre lo contrario, es el lema de algunos.

a mi me gustan pero no a costa de mi bolsillo y de buscar en el pais un lugar de pcr ,si obligas debes pagar

Si con todo lo que esta pasando lo que quieren algunos es que las compañías aéreas suban el precio de los billetes, eso será la ruina de muchas de ellas, la gente ya no viaja por el COVID, y lo hará mucho menos si todo se encarece.

La salvación pasa por la esclavitud

No llamemos pasajeros a esos mochileros que llenan aviones y que ni cumplen las normas sanitarias, ni medio ambientales, ni de educación.
Menos borrachos y birreros.
Basta ya.
Este país se merece mejor turismo.

Cuando se va a un país en el que tienes que vacunarse para enfermedades tropicales…te pagan la vacuna o te la tienes que pagar tú?? Pues aquí lo mismo si se viene se tendrá que pagar el PCR ….estoy muy a favor …tendría que haberse puesto antes

eso es correcto pero cuando haces eso pides cita en el medico de cabecera y el te da los pasos a seguir o sabes los sitios a donde ir y lo haces. aqui se pretende que por tu cuenta y riesgo te busques un pcr en españa vale y luego en el país a saber. como mínimo deberían establecer una… Leer más »
Exigir PCR a todos los que entren en Baleares, es igual que cerrar los aeropuertos. Si queremos turistas hay que subvencionar estos test en origen y antes de la salida. Me imagino que el coste debe de ser muy grande si lo hicieramos así, pero es imprescindible favorecer las llegadas para dejar de pagar ERTES y subvenciones a empresas que… Leer más »

Yo lo k no entiendo si de santo domingo se puede viajar hacer turismo a España?

El que se quiera ir de vacaciones una semana bien se puede pagar el extra de los +-100€ de la PCR, suficiente descuento tienen en el precio del billete y hotel..

Pues que rebajen más los precios turísticos. ¿Alguien sabe lo que cuesta desarrollar un test? ¿Os creéis que un doctorado en biología molecular toca en la tómbola? En cambio, ¿cuánto cuesta formar a una camarera de piso o un vende-shawarmas de Playa de Palma? La “industria” del sol y las gambas debe apretarse el cinturón.

esa gente como ese doctorado tambien trabaja y se merecerespeto y habriaque ver que oportunidades tiene cada uno dicho esto el turismo es mas que eso recepcionistas,agentes de viajes ,pilotos,gente que se encarga de mantenimiento y fabricacion de aviones,guias,comerciales,conductores….esa gente tambien tiene estudios

si se pide pcr por obligación debe ser el gobierno quien los haga ,si hay dinero para sueldos y asesores lo hay para esto

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies