NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ante El rebrote de coronavirus en cataluña

Francia se plantea cerrar su frontera por carretera con Gerona

Imágenes de millares de vehículos "huyendo" de Barcelona han tenido revuelo en los medios audiovisuales galos

El Gobierno francés se plantea el cierre de su frontera por carretera con Cataluña a través del paso de La Junquera en Gerona, en el caso de que el “descontrol” y “propagación” del coronavirus se prolongase o agravase en la región del noreste español, que en la Costa Brava tiene en el mercado francés al principal extranjero.

Jean Castex, primer ministro del Gobierno francės, evocó tal eventualidad la mañana del sábado, declarando en el mercado de Prades, a cien kilómetros de la frontera de La Junquera: “Las cifras de Barcelona son mucho peores de las que observamos en Francia. Nos inquieta y debemos discutir el problema con las autoridades españolas”.

Las imágenes de millares de vehículos “huyendo” de Barcelona han tenido revuelo en los medios audiovisuales franceses, donde se ha repetido en numerosas ocasiones el “riesgo” que pudieran correr las regiones francesas si ese tráfico terminara atravesando la frontera.

Varios medios franceses, según ABC, estiman que Francia estaría dispuesta a volver a cerrar la frontera con España, a través de La Junquera, si la situación se complicase o agravase en Cataluña y Barcelona.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies