NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras aconsejar que no visitasen los destinos españoles por el incremento de contagios

Francia recula: los vacunados pueden viajar a España

"Que no cunda el pánico", ha dicho el ministro de Sanidad ante la polémica sobre los viajes a España y Portugal
Algunas voces creen que Francia intenta reactivar el turismo interior y por eso pide a sus ciudadanos que no viajen a España y Portugal

Francia ha tenido que recular su postura sobre España y ha dejado claro que cualquier ciudadano francés que esté vacunado, y que cuente con el pasaporte digital europeo, podrá viajar a los destinos turísticos españoles.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha tenido que salir al rescate del secretario de Asuntos Europeos, Clément Beaune, quien el jueves aconsejó "evitar España y Portugal" como destino de verano. Beaune llegó a decir que era mejor permanecer en Francia o ir a otros países ante el incremento de contagios registrado en España y Portugal (Francia, a sus ciudadanos: “Eviten España y Portugal”).

En cambio, el ministro de Sanidad ha destacado la importancia del pasaporte europeo, que entró en vigor a principios de julio, y dejó claro que se trata de un aval para la movilidad de todas las personas vacunadas. "Que no cunda el pánico", reclamó.

Otro ministro, el de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, ha añadido que  "la vacuna es la puerta de entrada en España" y ha recomendado a los franceses que lo hagan. "Todos queremos irnos de vacaciones, pero la protección de la salud es fundamental y por eso hay que vacunarse", ha aclarado.

Algunas voces creen que Francia intenta reactivar el turismo interior y por eso pide a sus ciudadanos que no viajen a España y Portugal. El ministro de Exteriores francés lo ha negado este viernes y ha afirmado que "no hay proteccionismo para el turismo en Francia, existe la voluntad de garantizar los estándares de salud; el turismo es fundamental para nuestros dos países".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luigi
    2 años

    y los vacunados podemos entrar en francia sin q que nos hagan un test antigenos, por q la declaracion jurada ya lo incluye

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies