NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden que se reconozca el desastre natural

Francia: los hoteleros denuncian el silencio de las aseguradoras

Caos, catástrofe, desastres. Todo el mundo está pagando su precio, en algunos casos carísimo, menos las entidades de seguros, a las que los hoteleros franceses denuncian. La UMIH, la patronal de los empresarios hoteleros, pidió a las aseguradoras que sean solidarias y que se reconozca públicamente el estado de "desastre natural".

Muchos hoteles, ante la situación que se ha generado, han presentado solicitudes a las aseguradoras, pero no obtienen respuesta alguna. “Denunciamos esta actitud y la llamamos incomprensible en esta situación histórica de crisis”, afirmó el presidente de los hoteleros, Roland Héguy. 

“¿Dónde están las aseguradoras? ¡No con sus asegurados! En una situación excepcional, se requieren esfuerzos excepcionales de todos para todos”, añadió Héguy, que describe el seguro como “ausente” ante la magnitud de las consecuencias económicas de una crisis de salud sin precedentes. “Por lo tanto, pedimos a las aseguradoras que participen en la solidaridad nacional junto con todos los actores económicos en este país cubriendo más ampliamente las pérdidas históricas de sus asegurados”.

Los hoteleros dicen que apoyan con firmeza la petición de la CPME, las pequeñas y medianas empresas francesas, de que el gobierno reconozca la figura de “catástrofe por razón de salud”, para poder hacer que las aseguradoras paguen compensaciones para efectos “no asegurables” según indica la ley para los desastres naturales. 

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, dijo el miércoles por la noche que esperaba de las aseguradoras "propuestas para participar en la solidaridad nacional". Bruno Le Maire se reunió el lunes pasado con la Federación Francesa de Aseguradoras (FFA), en un paso para buscar su participación económica en esta crisis.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies