NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobre todo en 2022, con la inflación

Francia: el Covid se llevó por delante a 5.369 empresas hosteleras

El Banco de Francia ha procesado los datos de cierres de empresas en el sector hostelero (hoteles y todo el negocio del alojamiento, bares y restaurantes) para concluir que el Covid se llevó por delante 5.369 proyectos. Si tenemos en cuenta lo que ocurre en momentos normales, la crisis supuso un incremento del 105 por ciento (el doble) sobre lo normal.

Los datos del estudio aportan detalles interesantes, incluso en Francia, donde las ayudas estatales fueron muy amplias. El 96 por ciento de los cierres afectaron a empresas muy pequeñas o simplemente pequeñas.

En el conjunto de Francia, en otros sectores, las quiebras aumentaron menos que en los sectores vinculados al turismo, sólo el 48,7 por ciento sobre lo normal.

Hay que destacar que durante mucho tiempo Francia, con su generosa política de ayudas a fondo perdido para quienes no tuvieran una facturación normal, logró frenar las quiebras (fondos de solidaridad, cobertura de costes fijos, jornada reducida para la plantilla con la diferencia a cargo del Estado, etcétera). Sin embargo, en 2021 y mucho más en 2022 las cosas han vuelto a empeorar. La patronal considera que probablemente este recrudecimiento de la crisis tiene que ver con el aumento de los costes de la energía y con la inflación que también es palpable en el bolsillo de los ciudadanos franceses.

Actualmente, toda empresa de menos de diez empleados, menos de dos millones de facturación y un contador de 36 Kva tiene garantizada la antigua tarifa eléctrica por parte del estado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies