NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otra ayuda adicional para paliar el efecto del virus

Francia apoya al turismo: diez días de vacaciones pagadas

El estado francés inventa una nueva ayuda: se compromete a cubrir el costo de diez días de vacaciones remuneradas para "las empresas más afectadas por la crisis del Covid". Esta nueva ayuda económica es "puntual y no renovable", dijo un comunicado difundido por el Ministerio de Trabajo, tras una reunión con sindicatos y empresarios del sector hotelero y gastronómico.

El apoyo para diez días de vacaciones pagadas sólo se aplica a "sectores muy afectados, con cierres durante gran parte de 2020". Para beneficiarse de él, las empresas deberán cumplir uno de estos dos criterios: una actividad "interrumpida parcial o totalmente durante al menos 140 días", entre el 1 de enero de 2020 y ahora, o una caída de facturación "de más de 90 por ciento durante los periodos de 2020 en que se declaró el estado de emergencia sanitaria”.

La ayuda se abonará en enero de 2021 "sobre la base de los días impuestos para el año 2019-2020 (generalmente cinco) y los días anticipados con el acuerdo del empleado para el año 2020-2021" , especifica el ministerio. Aplicable a hoteles cerrados por las órdenes sanitarias y a los eventos cancelados. Además de los cafés y restaurantes, también están preocupados "los hoteles que no han sido cerrados, pero que se han visto obligados a cerrar por falta de clientes, durante períodos de restricciones de viaje". Sin olvidar las empresas de "eventos, discotecas o pabellones deportivos".

Punto importante: estas vacaciones deben tomarse entre el 1 y el 20 de enero de 2021, durante un período de actividad parcial correspondiente al cierre prolongado del establecimiento. En un comunicado de prensa conjunto, los afectados se muestran satisfechos. “El gobierno ha entendido las preocupaciones planteadas por nuestros líderes empresariales de toda Francia”, afirman.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dragon
    3 años

    Igual que en la cutre España

    Juan Manuel
    3 años
    Reply to  Dragon

    Cuando lees las condiciones es para llorar, empresas en ruina total y además vacaciones entre el 1 y el 20 de enero que como todo el mundo sabe es cuando mejor tiempo hace para viajar.

    Norgis
    3 años

    Gracias por informarnos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies