NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno británico hace una excepción para que los turistas vayan al archipiélago canario

Fracaso de Baleares pese a sus restricciones: los británicos ya pueden viajar a Canarias

El Gobierno de la socialista Armengol responsabilizaba a Díaz Ayuso de que el Reino Unido no permitiese viajar a España

El Gobierno británico ha decidido excluir a Canarias de la "lista ámbar" mientras Baleares, con las restricciones más duras del territorio español, seguirá siendo un destino donde no se recomienda viajar a los  turistas del Reino Unido. Si lo hacen deberán realizar una cuarentena de dos semanas al regresar a Gran Bretaña.

El Gobierno presidido por la socialista Francina Armengol responsabilizaba a Díaz Ayuso de que el Reino Unido no permitiese la llegada de turistas a Baleares. Armengol, y también su consejero de Turismo, Iago Negueruela, esgrimían que el alto índice de contagiados de Madrid perjudicaba a las comunidades donde había un índice menor, como es el caso de Baleares.

Sin embargo, el Gobierno británico ha desmontado la teoría de Armengol y su gobierno ya que permitirá viajar desde este lunes a Canarias donde se registra el doble de contagiados algo superior a la comunidad balear.

Reino Unido mantiene a Canarias fuera de su recomendación de no viajar a España, si bien oficialmente sigue en la lista ámbar, igual que el resto de autonomías.

 

«Nueva información relativa a los cambios en los requisitos de entrada en España si viaja desde el Reino Unido a partir del 24 de mayo. No se han realizado cambios en el nivel de nuestras recomendaciones de viaje para ninguna región de España. Seguimos desaconsejando todos los viajes a España, excepto los imprescindibles, incluido a Balears, pero excluyendo Canarias», se informa la web del Foreign Office.

Baleares ha mantenido una dura política de restricciones en establecimientos de restauración, donde hasta este domingo ha estado prohíbido ocupar los interiores y con limitación de horarios en terrazas.

La comunidad balear, además, es de las pocas autonomías donde se mantiene el toque de queda (hasta las 12 de la noche desde este domingo y durante meses hasta las 22 horas) gracias al respaldo del Tribunal Superior de Justicia. Los empresarios de la restauración acusan al Gobierno de Armengol de haber arruinado a miles de negocios con una política muy restrictiva que, finalmente, no ha servido para que llegasen turistas británicos a diferencia de Canarias, con unas medidas mucho más laxas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies