NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La operación está sujeta aún a muchas complejidades

Four Seasons sopesa abrir en Madrid en la antigua sede de Banesto

La intención existe por parte de la cadena canadiense, que hace un lustro ya lo intentó en el mismo emplazamiento
El propietario del edificio es el Banco Santander, muy interesado en su venta

Edificio Banesto, MadridFour Seasons planea abrir un hotel en el centro de Madrid, en la antigua sede de Banesto situada en la calle de Alcalá, esquina con Calle de Canalejas, a pocos metros de la puerta del Sol, según han confirmado a preferente.com fuentes hoteleras tras adelantarlo el lunes La Gaceta.

 

La cadena canadiense, participada por el fundador de Microsoft Bill Gates, lleva tiempo sopesando su desembarco en Madrid, una de las pocas capitales europeas donde no cuenta con alguno de sus famosos establecimientos por el nivel de lujo que les caracterizan. Desde Four Seasons aseguraron a preferente.com que sus planes para la capital de España "están activos" y "avanzando".

 

La zona elegida es la más céntrica de la capital, y el edificio con el que Four Seasons mantiene conversaciones avanzadas es el de Alcalá, 12, cuyo alquiler ya intentó hace cinco años, en una operación que no fructificó por el interés de su propietario, el Banco Santander, en venderlo en lugar de solo arrendarlo.

 

En esta ocasión, ya existe un proyecto para remodelar la construcción, que albergaría un hotel de 190 habitaciones. La zona colindante ha sido reformada recientemente, lo que ha influido en intensificar el interés por parte de la cadena canadiense.

 

Sin embargo, fuentes hoteleras alertan a este digital de las complejidades de esta operación, puesto que conllevaría una inversión muy elevada en acondicionar las instalaciones, además de un precio de alquiler desorbitado, unido a un propietario cuya prioridad es la venta.

 

Pero las grandes enseñas internacionales que aún no cuentan con algún establecimiento en alguna de las arterias más emblemáticas de la capital española llevan meses de búsqueda de algún edificio que se adecue a sus estándares, y la oferta es más bien escasa.

 

Además, según ha podido saber este digital, también en la zona de Moncloa se está ultimando un hotel, que ha promovido el empresario Pedro Gómez, y que llevará como nombre Arcos de Moncloa. El Claridge fue el último hotel en abrir en Madrid, en la zona de Conde de Casal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies