NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Villar Mir comprará el edificio al Banco Santander

Four Seasons abrirá en Madrid en la antigua sede de Banesto


Four Seasons sopesa abrir en Madrid

Four Seasons abrirá su primer hotel en España en la antigua sede de Banesto en Madrid, como adelantó preferente.com, para lo que ha firmado un acuerdo con el grupo Villar Mir, que comprará al Banco Santander el edificio y lo alquilará a la cadena canadiense, según publica Expansión.

 

El grupo Villar Mir es propietario de la constructora OHL y de la inmobiliaria Espacio y tiene una opción de compra por el complejo de la calle Canalejas con su hasta ahora propietario, Banco Santander. Four Seasons de su lado es propiedad de un fondo encabezado por Bill Gates y del príncipe saudí Walid Bin Tal, cuenta con 10 establecimientos en Europa y prepara una nueva apertura para el próximo año en la ciudad rusa de San Petersburgo.

 

"El cierre de este acuerdo se comunicará, previsiblemente, junto a los detalles del proyecto en las próximas semanas. Vendedor, Banco Santander, y comprador, grupo Villar Mir, están cerrando los flecos de esta compleja negociación, que incluye la adquisición de toda una manzana, con siete edificios de una superficie superior a 51.000 metros cuadrados", de acuerdo con la citada cabecera económica.

 

El hotel ocupará la totalidad del edificio de Alcalá 14, además de zonas de los inmuebles contiguos. Four Seasons también gestionará las viviendas que se construyan en el resto del complejo, en régimen de condominio. El contrato será, en este caso, de gestión, confirman fuentes cercanas a la operación. Es decir, Villar Mir pagará unos cánones al grupo hotelero internacional por gestionarlo que podrían rondar el 4% sobre la facturación que registre el establecimiento y hasta un 10% del beneficio que obtenga.

 

"El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir está dispuesto a invertir 500 millones de euros en reconvertir la histórica manzana, vacía desde que Banco Santander decidió trasladar su sede a Boadilla del Monte (Madrid). De esta cantidad, unos 320 millones se destinarán a la compra de los siete edificios y el resto será para rehabilitar y transformar", señala Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies