NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con motivo del 90 aniversario del grupo

Fotos y vídeo - El Rey recibe en Zarzuela a Simón Pedro Barceló y sus hermanas

Al acto también acudieron los principales directivos como Raúl González y Vicente Fenollar

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la familia Barceló, entre ellos Simón Pedro Barceló y sus hermanas también accionistas, con motivo de la celebración del 90 aniversario del Grupo Barceló. Al acto también acudieron los principales directivos como Raúl González y Vicente Fenollar.

Grupo Barceló, fundado en 1931 por Simón Barceló en la isla de Mallorca, es un conglomerado turístico formado por la división hotelera Barceló Hotel Group, con más de 250 hoteles y más de 55.000 habitaciones en 22 países; y por la división de viajes Ávoris, que tras fusionarse con los emisores de Globalia dispone de más de mil agencias de viajes en 4 continentes, varios touroperadores y receptivos, y la aerolínea Iberojet, antes Evelop, que ha recibido el segundo mayor rescate público por parte de la SEPI.

Desde 1989 la compañía canaliza su labor social a través de la Fundación Barceló, que colabora en proyectos de salud, educación, desarrollo económico y cultura de países subdesarrollados. Al cierre de 2018 el grupo, cuya plantilla está formada por 33.378 personas, obtuvo una cifra de negocios de 4.383,4 millones de euros y un Ebitda de 348 millones de euros.

Los hermanos Gabriel Barceló, que ya supera los 90 años de edad, y Sebastián Barceló, fueron los artífices de la expansión del conglomerado con el punto de inflexión del aterrizaje en el Caribe con el estreno en República Dominicana. Hoy dos ramas familiares formadas por once primos, cuatro por parte de Sebastián y siete por la de Gabriel, comparten el accionariado. La familia Barceló es una de las más representativas del turismo español, junto a los Escarrer, Riu, Piñero y Fluxá.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rasputín
    2 años

    Pues tan boyante no debe ir para recibir tal rescate de millones del contribuyente. En fin otra Globalia o Plus Ultra mas…

    Rafa
    2 años
    Reply to  Rasputín

    Absurdo el comentario, una empresa con esta historia en la que tuve el honor de servir, y que da trabajo a una cantidad de personas increible. Y tienen en este caso si el mismo derecho a optar a ayudas puntuales (préstamos a devolver), empresa que si tiene garantías para el retorno del capital, no como Plus Ultra que es sólo humo, siendo una empresa que lo que debe aportar en impuestos te pondría los pelos de punta,,, seamos coherentes, y respetando tu opinión,,,, son un ejemplo,,, y los aplaudo, ahora y siempre, la formación que me dieron me ha hecho hoy celebrar hace unos días 20 años de mi propia empresa, siempre gratitud.

    alo
    2 años
    Reply to  Rasputín

    hacemos dinero como bestias, ya te gustaria.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies