NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mesquida (Cs), Borrego (PP) Y Oliver (PSOE)

Fotos – Elecciones: fracasan los secretarios de Estado de Turismo

Los tres últimos que siguen en primera línea política, con la excepción de la canaria Matilde Asian

Los tres últimos secretarios de Estado de Turismo –Joan Mesquida, Isabel Borrego, e Isabel Oliver– que siguen en primera línea política, con la excepción de la canaria Matilde Asian, han coincidido estas elecciones generales en cosechar resultados con una carga de decepción, tanto para el exsocialista balear ahora en Ciudadanos, como la número 2 de la lista de Murcia, y la miembro del PSOE mallorquina.

El fracaso más sonado ha sido el de Joan Mesquida, cabeza de lista de Ciudadanos en Baleares, que entre 2009 y 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero presidiendo el Gobierno, fue secretario de Estado de Turismo, y de 2010 a 2011 secretario general de Turismo. El entonces socialista ha perdido en estos comicios el escaño que logró en abril, dejando a su partido sin representación por parte de Baleares en el Congreso de los diputados.

En el caso de Isabel Borrego, número 2 por Murcia del PP tras el secretario general del partido –Teodoro García Egea–, Vox ha adelantado al PP como primera fuerza en esa región, siendo la única provincia en la que la formación que lidera Santiago Abascal es la más votada en España, donde sube, como el PP, de dos a tres escaños, a costa de que Ciudadanos ha perdido los dos escaños que obtuvo en abril.

Borrego, secretaria de Estado de Turismo entre 2011 y 2016, ha sido la líder del PP de Murcia ya que su número 1 en las listas de la región, dado su cargo estatal, ha estado recorriendo España junto a Pablo Casado, por lo que pese a ganar un escaño su formación en Murcia, le cabe la mancha de haber sido la única provincia española donde Vox ha sido la fuerza con más apoyo de los electores.

Del lado de Isabel Oliver, actual secretaria de Estado de Turismo, pese a no ir en las listas del PSOE, ha participado en los actos de campaña de su partido en Baleares, que ha pasado de 3 a 2 escaños respecto a abril, mientras la otra fuerza de izquierda de las islas, Podemos, ha mantenido sus 2 diputados que logró en las pasadas elecciones generales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies