NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actividad nula en abril según el INE

Foto - Un mes para la historia: cuando la ocupación hotelera fue cero

El cierre obligatorio de los hoteles desde el pasado 26 de marzo hace que los datos de abril sean un histórico cero
En marzo, las pernoctaciones en hoteles se desplomaron un 61,1%

La actividad turística en los hoteles en el mes de abril fue nula por el cierre de los establecimientos hoteleros durante el estado de alarma por el coronavirus (covid-19), lo que hace que los indicadores de coyuntura que este viernes publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) se salden con ceros, y deje una estadística histórica, sin precedentes.

El cierre obligatorio de los hoteles desde el pasado 26 de marzo hace que los datos de abril sobre número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, habitaciones disponibles, viajeros recibidos y pernoctaciones sean cero en todo el territorio nacional. De la misma manera, al no haber ningún tipo de ingreso debido a actividades turísticas, la tarifa media diaria (ADR) y el ingreso por habitación disponible (RevPAR) son también cero.

Aunque sí hubo algunos hoteles abiertos para dar alojamiento a trabajadores de servicios esenciales, de acuerdo con la normativa europea se considera que estos establecimientos no están realizando ninguna actividad turística, por lo que sus flujos no forman parte de la Encuesta de Coyuntura Hotelera.

En marzo, las pernoctaciones en hoteles se desplomaron un 61,1% la peor cifra desde que se empezaron a registrar estos datos en 1999, y el número de empleados cayó un 31%, consecuencia del parón total de la actividad que se produjo tras el decreto del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Del todo exacto, no
    3 años

    Ese dato tampoco es del todo cierto, ha habido unos cuantos hoteles con "clientes" forzados si se quiere pero con clientes y cobrando, que han sido sanitarios y en algunso casos enfermos de covid leves que requeráin cuarentena, enfin, conozco unos cuantos... si ya sé que en el conjunto es irrelevante, pero 0 tampoco es.

    Artur
    3 años

    Has leído bien la noticia? Parece que no...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies