NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

HIP es uno de los interesados

Fondos americanos piden formar parte de las patronales hoteleras

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, ha confirmado el interés de los fondos norteamericanos por formar parte de esta asociación empresarial. Concretamente, ha sido Hotel Investment Partners (HIP), filial del mayor fondo de inversión norteamericano y del mundo Blackstone, la que ha manifestado esta idea.

Después de invertir unos 2.000 millones de euros en los últimos siete años en Baleares, los fondos creen que es la hora de integrar las patronales hoteleras de Mallorca y Baleares, publica Última Hora. Si HIP o cualquier otro fondo logra asociarse a la ACH o a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) sería la primera vez en la historia del turismo balear y español que ocurre un hecho similar.

Al ser propietarios y al mismo tiempo inversores es lo que suscita en las asociaciones hoteleras de las Islas cierto “temor”, por entender que van a conocer todos los entresijos del sector de la hotelería mallorquina y del resto de la islas “porque dispondrán de información privilegiada para potenciar sus planes expansivos de compras en las Islas”, puntualizan pequeños y medianos hoteleros, señala el citado medio.

La estrategia de HIP es la misma que siguen el resto de fondos que invierten en las Islas como Blackstone, Atom Hoteles, Portobello Capital, Covivio, CBRE Global Investors, Corum AM, Elaia Investment, Apple Leisure Group, KKR e Hispania. Compran hoteles para invertir en su mejora y reposicionamiento con una proyección, como mínimo de entre 10 y 20 años. La inversión media en cada hotel, con compra y rehabilitación, está entre 20 y 25 millones, según los expertos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La que que nos puede caer encima es de ordago si ya el convenio de hostelería es malo si llegan los yanquis pude ser el final

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies