NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emotiva entrevista como colofón al Foro preferente

Fluxá evoca a Piñero y Codolá como pioneros en unir a todo el sector

El presidente del Grupo Iberostar compartió en una histórica conversación la base sentimental de su trayectoria profesional
El carismático empresario recordó a las figuras clave de su carrera, desde su padre a sus hijas, así como a otros colegas del gremio

El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, evocó en el Foro Preferente a los añorados Pablo Piñero y Miguel Codolá por su papel como pioneros en la inédita unión de todo el sector que el impulsor de Valentín logró entre los hoteleros mallorquines con la patronal Cofeba, y el de Bahía Príncipe entre los inversores del Caribe mediante Inverotel.

En una histórica entrevista realizada por el presidente-editor del Grupo Preferente, Rafael Caballero, un emocionado Miguel Fluxá ensalzó a sus amigos Piñero y Codolá, delante de sus hijos Encarna, y José y Mercedes, por haber logrado una unidad que hoy prácticamente se mantiene entre los hoteleros en el Caribe pero que se ha ido desvaneciendo en España con la pérdida de líderes aglutinadores como el fundador de Valentín.

Fluxá recordó también muy compungido la figura de su padre --"cuando tengo que tomar una gran decisión miro hacia arriba y le pregunto qué haría él"--, de quien alabó su capacidad de entenderse con todo el mundo y tener siempre el corazón abierto, lo que "hacía que la gente cruzara la acera para abrazarle".

La emoción del presidente del Grupo Iberostar ya empezó con la introducción del CEO de W2M, Gabriel Subías, que hizo sobre entrevistado y entrevistador, y sobre el segundo quiso ensalzar públicamente la cantidad de veces que había sido testigo de sus con frecuencia discretos esfuerzos y tantas veces altruistas para defender al sector, unirlo, limar asperezas, y promoverlo.

Durante la entrevista que supuso la guinda del Foro Preferente por su 30 aniversario, Fluxá también quiso citar el papel del padre de Carmen Riu, Luis Riu, con unas referencias a su desembarco en el Caribe, y la camaradería que caracterizó a esa histórica época de desembarco en la zona, que también emocionaron a la hoy líder de la cadena asociada a Tui.

Asimismo el presidente del Grupo Iberostar destacó a Gabriel Escarrer Juliá con quien empezó a trabajar y con quien protagonizó un histórico aterrizaje en Cuba, después de que el impulsor de Meliá hubiese recibido en Palma el pasado martes un inolvidable homenaje por la presentación de su biografía.

Fluxá tuvo palabras de elogio para República Dominicana por la sintonía que existe con los gobernantes y que se traduce en crecimiento del bienestar social gracias a turismo, y recordó las veces que en estos meses se ha visto con el presidente Luis Abinader en contraste con su homólogo español --"ya nos gustaría tener un Abinader en España".

El presidente del Grupo Iberostar también alabó el carácter pionero de su hija Gloria con la sostenibilidad mucho antes de que amplias capas de la sociedad se hayan concienciado sobre las amenazas al medio ambiente, y a su hija Sabina, presente en el acto, que "gestiona mejor que yo", y que hoy está al frente del gigante turístico.

Fluxá incidió nuevamente en que su primera motivación "no es el dinero sino los principios", y por lo tanto la lucha del sector debe ser cada vez mayor por satisfacer a sus trabajadores, y permitirles crecer internamente en los distintos proyectos para conseguir que se reviertan en ellos la bonanza que gracias al Turismo España ha ido alcanzando.

Caballero remarcó que personalidades como Fluxá y como otros de los presentes en el Foro habían dignificado al turismo, y concluyeron la memorable entrevista ensalzando a valores como el honor, la ausencia del rencor y la virtud de un gran corazón, que puso en pie entre, una atronadora ovación, a una emocionada audiencia que hicieron cola para fotografiarse con una leyenda del turismo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno que cree saber......un poco
    2 años

    Que grande es el Sr. Fluxá.!!!!!

    Zeitgeist
    2 años

    Es un fenómeno!

    J.LIÑEIRO
    2 años

    NUNCA TENDRA NI TUVO EL SECTOR TURISTICO BALEAR UN LIDER COMO EL, VERDADERO PORCER DEL SECTOR. QUIZAS SI HUBIESE DEDICADO MENOS TIEMPO ELLO SU CADENA HOTELERA SERIA MAS GRANDE, O QUIZAS, NO QUISO SER EL MAS RICO DEL CEMENTERIO. DESCANSE EN PAZ GENERAL

    Damián
    2 años

    Enhorabuena por este magnífico reportaje dedicado a un gran empresario y gran persona.

    Emilio Emazabel
    2 años

    Unos visionarios, trabajadores y cuidando de su gente!!!! Los admiro honestamente, a Riu también por mis casi 20 anos en la casa

    J.LIÑEIRO
    2 años

    LA OBRA EMPRESARIAL DEL SR. PABLO PIÑERO DEBER SER RECONOCIDA PORQUE SITUO A SUS DOS PRINCIPALES EMPRESAS EN LO MAS ALTO DEL PANORAMA TURISTICO, A PESAR DE HABER SIDO EL QUE MAS TARDE LLEGA A LA TOUPERACION--SOLTOUR--, COMO A LA HOTELERIA VACACIONAL DE SOL PLAYA -- BAHIA PRINCIPE H&R --
    DOS HITOS A TENER EN CUENTA SON LA INTERNACIONALIZACION RESPECTIVA DE ESTAS, POR EJEMPLO APOSTAR POR RUSIA AMERICA--SOLTOUR--, Y CARIBE(REP. DOMINICA-RIVIERA MAYA) Y TENERIFE EN ESPAÑA --BAHIA PRINCIPE H&R--
    DESCANSE EN PAZ.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies