NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estrategia para la temporada alta

Fluxá cree que el early booking “no tiene sentido cuando la demanda crece”

El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, no cree que sea necesario impulsar la reserva anticipada de camas con grandes descuentos cuando se esperan tasas de ocupaciones hoteleras muy altas en la próxima temporada turística.

 

En declaraciones a preferente.com, Fluxá ha opinado que “el early booking ha sido un instrumento para incentivar las ventas en un momento determinado, pero cuando la demanda crece no tiene mucho sentido” (El early-booking cae y se ciñe a precios disparados en España). 

 

Fluxá, por lo tanto, apuesta por mantener precios sin grandes rebajas ante las buenas perspectivas turísticas  pese a la amenaza real que supone la competencia del Mediterráneo, con precios mucho más bajos tras superar años difíciles por culpa del terrorismo islamista.

 

La contención del ‘early-booking’ ya se produjo el pasado verano ante la histórica demanda de camas en España. Aunque este año se prevé un volumen de turistas inferiores a 2018, hoteleros como Fluxá están convencidos de que no hace falta bajar precios en las actuales circunstancias para llenar plazas turísticas en los próximos meses.

 

Otras grandes compañías hoteleras, en cambio, sí apuestan por hacer grandes descuentos en estos primeros meses del año, bonificaciones como las que hace Soltour, del Grupo Piñero, con el objetivo de garantizarse un colchón de clientes en temporada alta.

 

El pasado verano algunos hoteleros plantearon públicamente la necesidad de reducir hasta cero el número de camas hoteleras susceptibles de ser ofertadas con grandes descuentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nambaone
    6 años

    Mucha razón. Con el 80% de las vacaciones reservadas con lineas aéreas low cost (o de nueva generación), el paquete combinado de la reserva ya es mas atractivo en una reserva anticipada gracias al factor aéreo (no como en los charter de tarifa lineal). La promoción early booking y el riesgo queda en manos de las compañías aéreas y mejor para el hotel si dispone de una buena estructura tarifaría.

    Revenue que?
    6 años

    Este señor se va a hacer ahora revenue manager? Cada hotel es un mundo! Igual acaba dandose una ostia algun verano pero bueno, puede permitirselo

    nambaone
    6 años
    Reply to  Revenue que?

    El early booking es un descuento institucionalizado desde hace siglos que poco tiene que ver con revenue management, ni siquiera ya con negociaciones contractuales modernas, y sobre todo servía a los hoteleros para recibir un cash adelantado.
    Y precisamente esto es lo que dice este Señor (con mayusculas), que se haga revenue management real, no un descuento lineal.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies