NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con 600 expositores frente a 918 pre-covid

Fitur propulsa la ocupación hotelera al 50% y se acerca al 85% habitual

Escarrer ha abogado por la gripalización del covid al confiar en que “todos comencemos a convivir con el virus”
El líder de Exceltur ha afirmado que las “cuarentenas también ‘matan’, no personas, pero sí empresas, empleos y sueños”

Fitur propulsa la ocupación hotelera de Madrid al 50%, y se acerca al 85% habitual, lo cual beneficia a las mayores cadenas de la capital como Meliá y NH, y a las grandes aerolíneas como Iberia o Air Europa. Según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), los hoteles de la capital esperan alcanzar una ocupación media del 50,64% entre el miércoles 19 de enero y el domingo 23 de enero, ambos inclusive, con motivo de próxima edición de Fitur 2022.

La previsión de ocupación es mejor que la que se obtuvo en mayo del 2021 de un 40%, teniendo solamente abierta un 60% de la planta hotelera, aunque quedando alejada de los datos alcanzados en la edición de enero 2020 con un 85% de ocupación, con toda la planta hotelera abierta.

Fitur este año espera reunir a 7.000 participantes, repartidos en 600 expositores, que ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, con una superficie neta total de 56.700 metros cuadrados en la que estarán representadas todas las comunidades autónomas, y un total de 107 países, de los que 70 asisten con representación oficial.

En enero de 2020, cuando Fitur celebró su 40 aniversario con las mejores cifras de su historia, registró a 150.011 participantes profesionales y otros 100.000 asistentes de público durante el fin de semana. Entonces, según El Confidencial, tuvo un gran peso internacional, con un 56% de asistentes procedentes de 140 países; más de 11.000 empresas, 918 expositores y casi 70.000 metros cuadrados netos de exposición, repartidos en 10 pabellones.

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha abogado por la gripalización del covid al confiar en que “todos comencemos a convivir con el virus”, y en la inauguración del XI Foro de la patronal turística, ha afirmado que las “cuarentenas también ‘matan’, no personas, pero sí empresas, empleos y sueños”. Al mismo tiempo, ha manifestado su “profunda decepción empresarial” por la adjudicación de fondos Next Generation de 2021 repartidos “sin consenso” y por cuotas territoriales. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Te lo cuento
    2 años

    Mucho Fitur, pero fatal organizado, menudas colas para entrar.... y somos 4 gatos!! Fatal para la organización, lamentable imagen para la feria y pulmonía segura para el visitante!!

    Urko
    2 años
    Reply to  Te lo cuento

    Pues no hacedla listos

    Veamos
    2 años

    Que la Feria arranque con la mejor de las bendiciones

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies