NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Precios desorbitados

Final de la Champions: más de 4.000 euros por una habitación en París

El mayor incremento se observa en las habitaciones en hoteles de 3 estrellas, que se encarecen por encima del 1.000%

Cuando una ciudad acoge un evento de gran escala, los precios se disparan, y así está ocurriendo en París, que este sábado albergará la final de la Champions League, entre Real Madrid y Liverpool. Según informa Mabrian, la tarifas de habitaciones en hoteles de la capital francesa tocaría máximos de 4.000 euros, hasta 11 veces más altas que en 2019. (Final de la Champions: hasta 10.000 euros por una noche en París)

El gráfico que acompaña a esta publicación revela un crecimiento progresivo de los precios que se inició tres meses atrás. Pese a no ser las más costosas, el mayor incremento se observa en las habitaciones en hoteles de 3 estrellas, que se encarecen por encima del 1.000%. En los establecimientos de 4 y 5 estrellas ronda el +800%, con precios desorbitados.

"Parece que los verdaderos ganadores serán los hoteleros parisinos", señala el director de marketing y ventas en Mabrian, Carlos Cendra, quien considera llamativo que los aumentos hayan sido tan elevados en todas las cadenas.

"Ante una gran final deportiva de estas características, se podría esperar que las subidas de precio se dieran en los hoteles de cinco estrellas. Pero estamos viendo que hay un mayor aumento de precio en los hoteles de tres estrellas, con un incremento de más del 1.000% sobre los precios de 2019".

Una de las opciones más económicas podrían ser los apartamentos. A falta de un día para el evento, la plataforma Airbnb aún dispone de 380 alojamientos. Los precios van desde unos 300 euros de mínimo hasta más de 1.000 en función de la opción deseada.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies