NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

las habitaciones pasan de cien euros a seiscientos

Final de Champions: cancelan reservas de Booking ahora que se sextuplican precios

Las numerosas cancelaciones de hoteles en Milán realizadas por Booking para las fechas en las que se disputará la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid han indignado a los usuarios que reservando con mucha antelación han visto como ahora, que se ha sextuplicado los precios, se han quedado sin sus reservas que hicieron meses atrás.

 

El portal de viajes online alega problemas con las tarjetas de crédito/débito presentadas por los clientes para cancelar las reservas que estos habían formalizado con incluso hasta más de 5 meses de antelación, y las habitaciones, ahora libres, han pasado de costar unos cien euros a superar los seiscientos.

 

El próximo sábado 28 de mayo tendrá lugar en Milán (Italia) la final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y los aficionados más previsores habían reservado sus hoteles en Booking con varios meses de antelación, conscientes de la subida de precios que tendría lugar conforme la esperada fecha se acercara (Iberia, Air Europa y Ryanair ponen 100 vuelos extra a Milán por la Champions).

 

Un cliente habitual de la plataforma de reserva 'online' se puso en contacto con Booking para pedir explicaciones. "Dicen que es cosa del hotel y que ellos no pueden hacer nada", lamenta. Desde la empresa aseguran que, al comprobar la reserva con el localizador, aparecer como motivo de la cancelación que la tarjeta no es válida. Un método de pago que Peris asegura haber utilizado en otras muchas reservas sin problemas y que ha comprobado que está operativa.

 

Además, un portavoz de Booking ha asegurado a Preferente que "los responsables de las cancelaciones son los hoteles", puesto que la plataforma "es un intermediario". Afirma que en ningún caso ha sido Booking quien ha cancelado las reservas y en estos momentos se encuentran investigando las causas de las cancelaciones para poder ofrecer una respuesta a quienes utilizaron su web para realizar las reservas.

 

Puede consultar aquí todas las noticias en preferente.com sobre la Final de Champions.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fer
    7 años

    Lo siento por los aficionados, pero si en vez de reservar en un buscador lo hicieran a través de agencia o en último extremo directamente al hotel seguro que no pasaría.
    Uno de los causantes de tanto cierre son los buscadores y la entrega de los hoteles a ellos pensando que sería mejor, cuando se ha demostrado que la relación agencia/mayorista con el hotel siempre ha sido mejor.

    amaloarte
    7 años

    boicot a booking

    Tio Billy
    7 años

    Bla bla, blablabla; blablablabla blablabla, blablabla
    poca seriedad es lo que hay, pero una cosa está clara
    el que juega a las chapas sin ser Semana Santa tendrá
    una parcela llena de estiercol y una casa llena de ná
    así que: mierda para todos los que nunca sereis nada.

    Alberto
    7 años

    Yo he reservado en agencia y ademas de pagar menos que en booking no he tenido algun problema.

    Juan
    7 años

    Normal, hay mucho listo que reserva dando una tarjeta donde para atender el cargo te piden un código de seguridad, por lo que nunca se puede hacer el cargo. Ahora que esta en el otro lado se queja

    Isabel
    7 años

    "Bukin" echando balones fuera... Esos problemas seguramente no hubieran aparecido reservando directamente con el hotel o a través de agencia.
    Aún siendo intrmediario online tiene obligaciones, que no se le olvide, que no todo va a ser ganar dinero fácil y luego los problemas a Rita...

    Maria
    7 años

    Booking ejerce distintas políticas segun destino. Las cancelaciones son continuas y penalizan al hostelero cuando es quien paga comisión.

    Ni contigo ni sin tì
    7 años

    En mi opiniòn tanto booking como el propio cliente son culpables.
    Cuando ellos mismos te dicen que son intermediarios,queda claro que su objetivo es unicamente el beneficio via comisiòn. Naturalmente no les interesa el cancelar reservas porque no cobran.
    En un caso puntual y notorio como este ha saltado la noticia y lo ha hecho a causa del de precio.
    Porquè el cliente no compra a una agencia fìsica?
    La generalidad es porque " quiero pero no puedo" porque la agencia me va a dar una fecha de pago y un escalado de gastos de cancelaciòn y si es una tarifa prepago hay que pagar ahora y volvemos al quiero y no puedo.
    Porquè el cliente reserva en booking?
    Primero para evitar lo anterior y segundo porque cumplimentar los datos mìnimos que le exige la reserva no solo no le cuesta nada sino que casi diriamos que le entretiene.
    Què le pasa al hotelero, pues que en unas fechas crìticas, ve un planing repleto solo de posibles reservas.
    En este punto no olvideis que booking ya ha cumplido, no olvideis que "solo es intermediario" el resto: asunto del hotel ¡¡faltaria màs¡¡
    El siguiente paso del hotelero es intentar cribar las reservas reales y solo dispone de una via - quede claro que no significa cobrar el importe, si que es unicamente comprobar la validez - a esto se le llama pre-autorizar el cargo en las tarjetas.
    Oh sorpresa ¡¡ que de 10 solo funcionan 3 ¡¡¡¡
    El siguiente paso del hotelero es ir a la extranet y marcar que la tarjeta no es vàlida. El sistema envia una notificaciòn al cliente avisàndole de la anomalìa y le da un plazo de 48h para que aporte otra tarjeta valida.
    Pasado el plazo sin facilitarla, la cancelaciòn es automàtica.
    Ahora dìganme quien es culpable?
    Soy agente de viajes y hotelera, y me encanta mi trabajo
    ¡¡nunca me aburro¡¡

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies